Seis candidatos de la lista de la coalición IVIN-Compromís renuncian a ser concejal

José Luis Asensio, número nueve de la candidatura de la coalición, sustituirá a la ex concejal Irene Rodríguez que dimitió en mayo

Seis candidatos de la lista electoral de la coalición IVIN-Compromís en Nàquera han renunciado en bloque a ocupar el cargo de concejal dejado vacante por la ex edil Irene Rodríguez alegando razones de “conciliación de su vida laboral con la familiar”. El nuevo concejal será José Luis Asensio, número 9 de la lista.

Un total de seis candidatos que se presentaron a las pasadas elecciones municipales en las listas de la coalición IVIN-Compromís en el Ayuntamiento de Nàquera han renunciado a ocupar el cargo de concejal que dejó vacante la ex edil Irene Rodríguez, que dimitió el pasado mes de mayo.

Manuel González, Yolanda Blasco, Roberto Borreguero, Cristina Traver, Francisco Miguel Pechuan y María Ricart han presentado su renuncia en bloque alegando razones de “conciliación de su vida laboral con la familiar”.

Así figura en el escrito presentado por registro de entrada del Ayuntamiento por portavoz del IVIN, Milagros Benlloch.

De esta forma, José Luis Asensio, que ocupaba el noveno puesto en la candidatura de la coalición, sustituirá a Irene Rodríguez, que renunció al acta tras hacerse pública una sentencia que le condenó a una pena de arresto domiciliario por un conflicto mantenido con una vecina en Valencia.

La renuncia de los seis candidatos de la coalición Unidos por Nàquera se ha formalizado en el último pleno del mes de julio y la toma de posesión del nuevo concejal tendrá lugar en septiembre.

El coordinador de Compromís en la comarca de Camp de Túria, Paco García, ha explicado a InfoTúria que  la renuncia en bloque “se trata de una decisión colectiva y consensuada adoptada por todos los miembros de la coalición para la buscar a la persona más idónea, con más capacidad y más disponibilidad para asumir el cargo” de concejal. García ha insistido en que la lista de Unidos por Nàquera “era de consenso”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà