Nàquera Sona abrirá la semana musical con una cena concierto a beneficio de Asindown

Las actividades programadas del 22 al 26 de agosto incluyen clases de perfeccionamiento y un taller de batucada

La V Semana Musical ‘Nàquera Sona’ arrancará el 22 de agosto con una cena-concierto a beneficio Asindown y continuará con conciertos de música clásica en la explanada de la Ermita, música de cámara en la Parroquia de la Encarnación y el recital de cello a cargo de Rafal Jezierski en la Ermita de Sant Francesc. El taller y el desfile de batucada del 26 de agosto cerrará la semana.

La Asociación Histórico-Cultural de Nàquera (AHCN), en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nàquera, ha organizado la quinta edición de la Semana Musical de la localidad que contará con los tradicionales conciertos todas las tardes.

El concierto inaugural se celebrará el próximo 22 de agosto a benéfico de la Fundación ASINDOWN, que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down. La cena concierto se celebrará en el restaurante La Noria y, para acudir, se deberá realizar una aportación mínima de 60 euros en el número de cuenta ES56 2100 5499 6102 0009 0747. También se podrán realizar aportaciones y donaciones a la fila 0.

Los profesores del curso de perfeccionamiento interpretarán una serie de conciertos de cámara, recitales de música y batucada. Los conciertos se realizarán todos las tardes a las 19.30 horas en diferentes espacios culturales de la localidad.

El martes 23 de agosto el concierto será de música clásica en la explanada de la Ermita; el miércoles 24, se celebrará el concierto de música de cámara en la Parroquia de la Encarnación; y el jueves 25 será el turno del Recital de cello a cargo de Rafal Jezierski en el escenario de la Ermita de Sant Francesc.

Para cerrar la semana, la Concejalía de Cultura con la colaboración de la AHCN ha organizado de nuevo el Taller de Batucada, el viernes 26 a las 17.30 horas en la Glorieta de Saint Germain y a las 19:30 horas tendrá lugar el desfile de batucada hasta la plaza del Ayuntamiento.

Dentro de la semana alumnos de toda España realizarán cursos de perfeccionamiento musical de las especialidades de flauta, oboe, clarinete, trompa, viola, cello, arpa y EMA (Entrenamiento Mental para la Actuación), impartidos por profesores y especialistas de renombre internacional.  

Los cursos de perfeccionamiento de instrumento constan de 25 horas lectivas. Los horarios orientativos de las clases serán todas las mañanas de 10 a 14 horas y tardes de 16 a 20 horas. Los interesados en formalizar la matrícula, deberán enviar justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico info@naquerasona.com.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà