La banda ‘La Peris Llapisera’ participa en la plantà de la Falla de Lancaster

Los músicos de Nàquera acompañaron a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, a Inglaterra para promocionar la fiesta

La banda naquerana ‘La Peris Llapisera’ ha participado en los actos de promoción de la candidatura de las Fallas a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los músicos acompañaron a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, hasta Lancaster (Inglaterra), donde el artista Mario Gual plantó una falla infantil.

Los músicos locales acompañaron a la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, hasta Lancaster para participar en el Festival de las Luces que se ha celebrado en la ciudad inglesa, donde se ha plantado una falla infantil, obra de Mario Gual.

El pasado 4 de noviembre, una expedición puso rumbo a Inglaterra para dar a conocer la  fiesta a cuatro semanas de  que la Unesco se pronuncie sobre la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Nada más poner pie en la localidad, la expedición se dirigió a Dalton Square, la plaza del Ayuntamiento de Lancaster, donde Mario Gual plantó el monumento infantil dedicado a los personajes ilustres que ha visto nacer la localidad como Richard Owen, el inventor del término “dinosaurio”.

La banda ‘La Peris Llapisera’ recibió fue la encargada de poner música al pasacalle que se celebró por la ciudad con el que se buscó acercar la fiesta valenciana a sus vecinos. antes de la inauguración del Light Up Lancaster y de la recepción oficial del alcalde de Lancaster, Jon Barry, que visitó la falla, recibió el libro ‘Falles, un patrimoni en comú’ y degustó un plato de paella.

Y es que se cocinaron cuatro paellas gigantes para 500 personas. Así, los que se acercaron a la plaza disfrutaron de un plato de paella y de la música de ‘La Peris Llapisera’.

Esta ha sido la primera de las acciones internacionales de las Fallas que se han llevado a cabo en este nuevo ejercicio fallero coincidiendo con la candidatura de la Unesco, que se defenderá en la ciudad alemana de Mainz por parte del presidente de la Diputación que habilitará una partida en los presupuestos de 2017 para financiar los actos falleros y respaldar la declaración de la Unesco si se produce.

El evento en Inglaterra ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo y Turismo Valencia, que han hecho posible, junto con Junta Central Fallera , que las Fallas traspasen fronteras.

Los miembros de la banda que han formado parte de esta expedición fallera asumieron el reto propuesto por el alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, antes de poner rumbo a Lancaster de hacerle entrega a la Fallera Mayor de Valencia del escudo de la localidad de Camp de Túria y aprovecharon la ocasión para reunirse con naqueranos que residen en Inglaterra.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà