El Rally de Lectura reta a los jóvenes a leer 25 obras hasta el Día del Libro

La biblioteca de Nàquera pone en marcha dos nuevas actividades para dinamizar la lectura

La biblioteca municipal de Nàquera ha puesto en marcha dos nuevas actividades para dinamizar y promocionar la lectura entre los vecinos más jóvenes. Un ‘Cruzalibros’ permitirá intercambiar libros y un Rally de Lectura reconocerá a los usuarios que acepten el reto de leer 25 obras antes del próximo 23 de abril, Día del Libro.

La Concejalía de Cultura ha creado un nuevo espacio llamado ‘Cruzalibros’, donde los participantes pueden intercambiar un libro en buen estado que tengan en casa por otro a elegir entre, de momento, más de 50 títulos diferentes.

La segunda actividad puesta en marcha por la biblioteca, que se prolongará hasta el próximo mes de abril, será el Rally de Lectura, un concurso de desafío lector en el que los usuarios podrán tomar en préstamo libros con el objetivo de alcanzar una meta: leer 25 títulos diferentes antes del 23 de abril, Día Internacional del Libro.

La finalidad del reto es que cada participante busque nuevas lecturas, salga de su zona de confort literaria y disfrute aún más de las obras. Se aceptarán todo tipo de ejemplares, sin límite de géneros ni planificación previa.

Los lectores que lleguen a la meta recibirán un obsequio y los tres usuarios que más libros lean obtendrán un premio.

Las lecturas estarán repartidas por varios rangos de edad y las condiciones para participar son disponer del carnet de usuario de la biblioteca y ser mayor de 4 años.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà