Navidad con ‘Sabor a Nàquera’

Hornos, restaurantes y comercios locales participan en la campaña municipal de promoción comercial

La Concejalía de Ferias y Comercio de Nàquera ha lanzado, coincidiendo con la Navidad, la campaña ‘Sabor a Nàquera’, un mes gastronómico que arrancó el primer fin de semana de diciembre con la Feria de Navidad y continuará hasta el día 31 con menús especiales, ambientación de calles y el concurso de belenes.

En la inauguración de la Feria del Comercio de Navidad se dieron cita centenares de comerciantes y visitantes en un acto presidido por la Reina de las Fiestas, Laura Urrea, y su Corte de Honor, junto al concejal de Ferias y Comercio, Rafa Clausí, y los ediles de la corporación municipal.

A lo largo de este mes, los hornos con tradición navideña ofrecerán dulces típicos de la época y los bares y restaurantes harán lo propio con sus menús navideños, que incluirán el plato típico local de ‘olla junta’ y como postre las tradicionales ‘orelletes’.

En cuanto a la promoción comercial, el plan de actividades incluirá la ambientación de las principales calles bajo el título ‘El pueblo de la Navidad’ y la participación de personajes navideños que repartirán dulces e invitarán a los vecinos a realizar sus compras en el comercio de la localidad durante todos los sábados del mes de diciembre.

Nàquera contará con la presencia de un paje real que, junto con sus ayudantes, y el buzón real, recogerá las cartas de los niños el viernes 30 de 11.30 a 14.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, donde habrá ambientación musical y talleres navideños.

Con el objetivo de impulsar la actividad comercial la Concejalía de Comercio colabora con aquellas iniciativas promocionales de las empresas locales que organicen actividades lúdicas y festivas dentro de esta campaña Navideña. Como la actividad organizada por Barrejart para el 16 de diciembre que contará con la visita de Papá Noel a sus instalaciones que recogerá cartas y se hará fotos con los más pequeños. Posteriormente se trasladará a la plaza del Ayuntamiento, donde también actuarán el grupo de Mamá Noelas de Kangoo Club Enjoy.

‘Sabor a Nàquera’ recuperará el tradicional concurso de belenes en el que podrán participar los vecinos que se inscriban en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y  la corporación municipal coordinará la visita a casas o comercios donde se expongan. Todos los participantes recibirán el Día de Reyes el tradicional Roscón elaborado por hornos locales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà