47 parejas compiten en el primer encuentro nacional de frontenis femenino

La Diputación de Valencia colabora en el torneo que se disputa en Nàquera a lo largo de este fin de semana

Un total de 47 parejas y más de 40 acompañantes se han inscrito en el primer encuentro nacional de frontenis que se disputa en Nàquera durante este fin de semana. Castilla La Mancha, con 23 jugadoras, es la comunidad con más representantes en el torneo presentado ayer en Camp de Túria.

La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, participó ayer en la presentación de la primera concentración de frontenis femenino que se celebra este fin de semana en Nàquera.

El encuentro ha sido impulsado por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana (FFPCV) y su Comisión Mujer y Pelota, que cumple apenas un año de vida.

El acto contó con la presencia del presidente de la FFPCV, Miguel Montalbán, la coordinadora de la Comisión de Mujer y Pelota, Rosa Moreno, y el presidente del Club de Frontenis de Nàquera, Vicente Cubells, así como del alcalde, Damián Ibáñez, la regidora de Deportes, María Ángeles Navarro, y la propia Isabel García.

“La Federación tenía abandonado el tema de la mujer. Jugaban a nivel ocio sin estar federadas, no existía una competición”, ha comentado Montalbán. Según el presidente de la FFPCV, se han inscrito un total de 47 parejas y más de 40 acompañantes, no sólo de la Comunidad Valenciana sino de otras autonomías como Murcia, Aragón, Canarias y Castilla La Mancha, esta última la más numerosa con 23 jugadoras.

El acontecimiento, el primero del mundo dirigido en exclusiva para mujeres frontenistas y pelotaris, contará con actividades para disfrutar durante el fin de semana como clases de baile de raquetas y talleres de artesanía.

“Desde la Diputación hemos apostado mucho por el deporte femenino, era obligatorio estar aquí”, ha comentado la diputada de Deportes, que ha destacado el papel de la corporación provincial a la hora de visibilizar y reducir las diferencias entre hombres y mujeres que todavía existen en los torneos.

Por su parte, el alcalde de Nàquera ha agradecido a la diputada su visita y ha resaltado la importancia del apoyo de las instituciones valencianas a la hora de visibilizar las diferencias que todavía existen en los torneos. “La figura de la mujer es muy importante no sólo en el frontón, sino en el resto de deportes”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà