Rafael Hernández, entrenador del UD Náquera alevín: “Con estas instalaciones no pueden lograrse mejores resultados”


Los entrenadores del equipo alevín del UD Náquera nos esperan en el estadio municipal, ‘Els Trencalls’, una instalación que (desgraciadamente) no parece estar a la altura de los equipos que entrenan varias veces por semana en ese mismo campo y compiten los fines de semana. Tras efectuarse las presentaciones, iniciamos la charla con el joven y tímido Óscar Ugidos y el más dialogante Rafael Fernández; ellos son los responsables del milagro alevín vivido en el club de fútbol de Nàquera.

JGC

¿Me podéis explicar cómo es posible que un equipo, el alevín, acabe segundo en su segundo año de existencia? Porque a mi me parece una éxito notable…
Rafael Fernández: Ha sido algo inesperado, aunque merecido. En sólo dos años hemos conseguido mejorar mucho los conocimientos técnicos, tácticos y futbolísticos de los jugadores y los resultados avalan esta afirmación.

Óscar Ugidos: Es cierto, no es normal mejorar tanto en tan poco tiempo. Estamos muy orgullosos y queremos seguir trabajando para mejorar aún más.

Y eso que las instalaciones no ayudan mucho…
Rafael Fernández: Sí, la gente que forma parte del club suele mencionar la importancia del ‘factor campo’… es una pena, porque con las actuales circunstancias es imposible mejorar los resultados de nuestros equipos… si el campo fuera mejor, seguro que se podría aspirar a más.

¿Cómo influirían unas mejores instalaciones para la práctica del fútbol en Nàquera?
Rafael Hernández: Ufff, sería un cambio radical… hay que tener en cuenta, sobre todo, a los niños más pequeños, porque los que son mayores se pueden adaptar a las peores circunstancias… pero los niños más pequeños, los de 5-6-7 años no pueden venir a entrenar a un campo que se llena de barro y charcos cada vez que llueve; al final, sus padres los acaban mandando a otros deportes o a otras poblaciones. Y eso puede evitarse mejorando el terreno de juego.

Óscar Ugidos: Claro, en esas edades es importante dar unas condiciones mínimas a los más pequeños, para que no se pierda la afición local.

Volvamos al equipo que ha firmado esa temporada tan buena… ¿qué me podéis decir de los alevines?
Rafael Hernández: Es un equipo fuerte, físicamente. Aún queda mucho por pulir en otros aspectos… pero han mejorado mucho en poco tiempo. Tenemos una chica en el equipo que es un auténtico líder, se entrega al máximo… Aunque nos ha costado bastante, porque muchas veces la actitud no ha sido la mejor: hay que tener mucha paciencia y enseñarles qué deben hacer, cómo deben actuar… La enseñanza no sólo ha sido deportiva.

Óscar Ugidos: Es verdad, son un grupo que no había pasado por categorías inferiores y había algo de indisciplina. Poco a poco han comprendido que les estamos formando y ha mejorado su actitud. Además, los triunfos siempre hacen que el grupo esté más receptivo y unido…

Tengo entendido que lleváis unos números impresionantes como equipo local…
Óscar Ugidos: ¡Llevamos un año y medio imbatidos en nuestro campo!

Rafael Hernández: Sí, nuestra racha es muy meritoria, ya que nos hemos enfrentado a equipos muy buenos, como el UD Juventud Barrio del Cristo, el Ribarroja CF, el Rocafort CF…

En resumen, ha sido una temporada que ha servido al equipo para mejorar mucho…
Rafael Fernández: Desde luego, ha ayudado a que los componentes del equipo aprendan y mejoren. Es importante ir ganando, para seguir siendo ambiciosos, pero también hay que saber digerir las derrotas…

Óscar Ugidos: Incluso las derrotas han servido para que aprendamos cosas; nos han ayudado a mantener los pies en el suelo, a no creérnoslo en exceso. El equipo se proclamó campeón de invierno y disputó un torneo de Copa en el que acusó su inexperiencia y pesó en exceso la situación de novedad… pero eso nos sirve para el futuro, porque nos ha hecho madurar un poco más. Y no hay que olvidar que disputar esa competición era un éxito, un premio a nuestra buena trayectoria.

Llegados a este punto interviene el Director de la Escuela de Fútbol, Ángel Liébana. Ataviado con una camiseta del UD Náquera, nos adelanta la preparación de un ambicioso proyecto: “Vamos a organizar próximamente un torneo que se prolongará durante tres fines de semana. Se va a llamar ‘Torneo Poble de Nàquera’ y contará con la presencia de muchos rivales de gran nivel, en diversas categorías. Creemos que va a resultar muy atractivo para los aficionados y contamos con la presencia de todos ellos, porque no les va a defraudar”. Ahí queda su invitación.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en