Los capitanes de la UD Náquera, comprometidos con la permanencia en Primera Regional

El Camp de Túria
Los capitanes de la UD Náquera (Peta, Romero y Civera) han atendido a InfoTúria para analizar el estado del equipo, que ocupa el 14º puesto en la clasificación… aunque acaba de golear a un rival directo, el FBM Moncada ‘B’ (por 5-0).

JGC

Peta es el primer capitán de la UD Náquera; tiene 24 años, esta es su sexta temporada en el equipo y actúa como centrocampista. Romero tiene 24 años, se encarga de cubrir el flanco derecho de la zaga naquerana y también lleva 6 temporadas en el equipo; vive en La Pobla de Vallbona. Civera tiene 26 años, lleva cinco años en la UD Náquera y viene ocupando últimamente la posición de mediocentro defensivo, aunque anteriormente había jugado como central. Acude al campo de la UD Náquera a entrenar… partiendo desde Valencia.

En primer lugar, gracias por atendernos. En InfoTúria estamos siguiendo la trayectoria de la UD Náquera, que está teniendo una trayectoria algo irregular… ¿a qué lo achacáis?
Peta: A la cantidad de cambios que ha sufrido la plantilla; salvo nosotros tres y Roberto, somos un equipo que se ha creado de prácticamente la nada. Ha sido necesario un período de adaptación, para que los que estábamos y los que han llegado formáramos un buen grupo.
Romero: También hay mucha juventud en el equipo: fíjate que los capitanes somos gente de 24 ó 26 años. Hay 2 ó 3 jugadores más que tienen unos 30 años, pero la mayoría son gente de 20 ó 22 años… muy joven.
Civera: Muchas cosas han influido… como bien dicen mis compañeros, las bajas del equipo y la juventud de la mayoría de los integrantes de la plantilla es una desventaja contra algunos de nuestros rivales, que tienen mucha veteranía y están en equipos con muchos años juntos. Y, en muchos partidos, nos ha faltado suerte…

El ‘factor campo’ ha sido un punto a favor de la UD Náquera, tradicionalmente… pero, en los últimos tiempos, puntuar en ‘Els Trencalls’ está siendo complicado para vosotros…
Peta: Antes, cuando había una mayoría de jugadores criados en el club, la UD Náquera sabía explotar al máximo el ‘factor campo’; la gente estaba habituada a un campo pequeño, de tierra, irregular, con las vallas y la gente muy cerca. Ahora es distinto, hay mucha gente de fuera.
Romero: Es cierto, la mayoría de la gente está acostumbrada a competir en campos de césped artificial y llegar aquí les resultaba complicado. Pero esos mismo problemas que solían tener nuestros rivales ahora también los tenemos nosotros.
Civera: Nos está costando sacar adelante los partidos que disputamos como equipo local, aunque suelen ser fallos muy puntuales los que nos están privando de sumar más puntos.

Supongo que el objetivo desde la temporada, desde el inicio del campeonato, es mantener la categoría…
Peta: Por supuesto. Pensamos en la salvación, cosa que podemos conseguir. Realmente no hemos sentido una superioridad muy clara sobre nosotros en ningún partido… salvo el que nos enfrentó al CP Marchalenes, y aquel día fue más por nuestra culpa… en fin, hay igualdad entre todos, pero no debemos engañarnos: aunque podemos ganar a cualquiera, lo más sensato es pensar en mantenernos.
Romero: El objetivo es mantenernos. Yo creo que el equipo va mejorando, pero los resultados acumulados a lo largo de la primera vuelta van en contra de nosotros y no podemos aspirar a mucho más que la salvación. Y eso creo que sí lo vamos a lograr.
Civera: Es verdad. Si empezáramos a tener algo más de suerte, quizá podríamos estar en el puesto 10º ó 12º. Pero hay que ir partido a partido, con el objetivo de la permanencia. Si logramos ‘cerrar’ un poco más nuestra portería, podemos lograrlo sin muchos sufrimientos.

Lo que sí juega a favor de la UD Náquera es el buen ambiente que hay en el vestuario y el compromiso de sus jugadores…
Peta: Ahí no nos gana nadie. La plantilla está formada por muchos jugadores de fuera de Náquera, pero nadie falla a los entrenamientos y, en los partidos, todos vamos a una para conseguir el objetivo.
Romero: Hay buen ambiente, hay compañerismo y hay implicación. Los que llevamos más tiempo y los que han llegado este año entrenan con ganas y aportan al equipo.
Civera: La verdad es que la gente que viene desde Valencia a entrenar demuestra su compromiso… igual que gente de pueblos de esta zona. Estamos implicados y queremos lo mejor para el club.

¿Cuánto creéis que os ayudará a mejorar el hecho de ‘entrenar’ las nuevas instalaciones en ‘Mont-Ros’?
Peta: Para mi es importantísimo. Recordaré siempre con cariño ‘Els Trencalls’, pero tengo ganas de jugar en un campo de césped artificial en mejores condiciones. Y no sólo de entrenar allí, sino de tener unos mejores vestuarios, mejores duchas, mejores instalaciones… eso te hace estar más a gusto en el club, entrenar mejor y jugar mejor.
Romero: Yo también tengo ganas de jugar allí. Aquí hemos pasado muchos años, pero siempre es mejor contar con las mejores instalaciones deportivas. Quizá también beneficie en parte a nuestros rivales, pero para nosotros también será mejor.
Civera: A mi, como mediocentro encargado de ‘destruir’ el juego del rival, me favorece jugar en un campo de tierra… (ríe). Esa es la verdad, pero eso no quita que también crea que nos ayudará a jugar más a gusto.

¿En qué partido se ha visto la auténtica cara de la UD Náquera, esa temporada?
Peta: Yo creo que, en general, la diferencia está en marcar o no; el otro día, ante el FBM Moncada ‘B’ entró el balón y logramos una goleada; pero otros días no hemos sacado puntos, pese a merecerlo. Contra el CF Chiva, que es el líder, perdimos porque fallé un penalti a última hora, perdiendo 0-1. Con algo más de confianza, sí se verá al equipo serio y trabajador. Yo no veo grandes diferencias ni con los equipos de más arriba ni con los de abajo del todo.
Romero: A mi me gustó nuestra primera parte contra el CDFB l’Eliana… y el partido contra la UD Almàssera: allí hubo muchas alternativas en el marcador, pero el equipo no se rindió ni cuando estaba con uno menos en el campo. Al final logramos un 4-4 muy meritorio
Civera: Hombre, contra el FBM Moncada ‘B’ hicimos un buen partido, y por eso ganamos 5-0. Pero también hemos hecho buenos partidos o buenas primeras partes; a mi me gustó el trabajo que hicimos en la primera parte contra la UD Paterna.

¿Qué valoración hacéis de vuestro entrenador, David Lloret? Estáis en buenas manos, ¿no?
Peta: Ya lo conocíamos de su anterior etapa en el club, por lo que sabíamos qué podía aportar al equipo. Es una persona que hace lo mejora para la UD Náquera.
Romero: Es verdad, te hace trabajar bien y te da confianza. Saca el máximo rendimiento de cada uno y trata de motivarte.
Civera: Buena, ya lo conocemos de la etapa del ascenso de categoría. Es serio y trabajador, y apoya a los jugadores para hacer que mejoren.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà