David Lloret, entrenador de la UD Náquera: “Trabajamos para mantener el equipo y el año que viene, todo será distinto”

El Camp de Túria
David Lloret, actual entrenador de la UD Náquera, ha atendido la llamada de InfoTúria para dar a conocer la situación de su equipo y el objetivo que se ha marcado para la temporada 2010-2011.

JGC

David Lloret colgó las botas en la UD Náquera, tras haber pasado la mayor parte de su carrera como futbolista en Regional Preferente (en equipos como el UD Quart de Poblet, el CD Catarroja, el Atletico Saguntino… “¡Luchando por el ascenso, eh!”, como él mismo recuerda).Tras lograr un ascenso de Segunda Regional a Primera, con este equipo, la temporada pasada se hizo con las riendas del CD La Pobla de Farnals, en Regional Preferente. Ahora ha regresado a la UD Náquera.

¿Qué te dijo el presidente de la UD Náquera para convencerte de que regresaras a este club?
(Ríe) Bueno, ya lo conoces… sabe qué decirte para lograr lo que espera de ti (ríe). Yo tenía previsto no entrenar a ningún equipo, pero me pidió que me hiciera cargo del equipo. Hablé con alguno de los capitanes y acepté el reto.

Sabías que iba a ser una temporada complicada…
Sí, por supuesto. Había que crear una plantilla de nuevo, porque la mayoría de los jugadores se han marchado al CD Massamagrell. Afortunadamente, conocía a jugadores de algunos clubs que se han unido a la UD Náquera y creo que tenemos un grupo preparado para mantenerse en la categoría.

Antes de hablar de las dificultades de la temporada, hablemos de los aspectos positivos: la implicación de los jugadores y la aportación del segundo entrenador, Paco…
El trabajo de Paco, como ayudante, es espectacular. Me ayuda mucho y se complementa muy bien conmigo; es una suerte contar con él. Por otro lado, lo de mis jugadores es espectacular. Tener a 18 ó 20 jugadores entrenando semana a semana, siendo que sólo hay uno de Náquera… o dicho, espectacular. Nadie podrá dudar de su compromiso. Yo hablé con ellos al principio de la temporada y se lo dije: “Quien quiera estar aquí, que esté… pero al 100%; no quiero que sea una obligación para nadie”. Y todos siguen aquí porque quieren.

Lo que pasa es que también hay inconvenientes: mucha incorporación, mucha juventud, bastante mala suerte…
Pues la verdad es que sí. Hay futbolistas muy jóvenes, para quienes competir contra equipos veteranos en donde casi parece que el oficio de algunos futbolistas es repartir patadas… es duro. Pero forma parte del aprendizaje. También es verdad que, poco a poco, se van puliendo errores y se va forjando el carácter de cada futbolista. También los jugadores nuevos se han ido acoplando de forma paulatina. Fallamos en errores de concentración defensivos, muy puntuales, que nos cuestan muchos puntos. Nosotros tenemos estadísticas en las que se ve que hemos creado 9 ó 10 ocasiones de gol; a nosotros nos crean 2 ó 3… y, muchas veces, acabamos perdiendo 1-2 ó 2-1. Es algo que quema a los jugadores… y también al entrenador, no te creas.

¡Pero si el equipo comenzó muy bien la pretemporada! ¿Cómo es posible que esté en la zona baja?
Ya te lo he dicho: ¡por la juventud del equipo! La pretemporada fue muy buena, pero los futolistas jugaban sin el agobio de estar metidos en la competición oficial: había más tranquilidad, menos ‘obligación’ de sumar puntos. Luego, comenzamos ganando 0-3 en la primera jornada (contra el CE Universitat de València) y yo les dije a los jugadores que no se agobiaran, que debían ir partido a partido. Sin embargo, cuando empiezas a acumular malos resultados, la inexperiencia y la falta de confianza te hacen rendir por debajo de tus posibilidades… eso es lo que estoy tratando de cambiar.

¿Algún rival te ha llamado la atención, a lo largo de la primera vuelta?
Pues te diré algo que te sorprenderá: me encanta la concepción del fútbol que tiene el entrenador del Ribarroja CF ‘B’, sus futbolistas juegan muy bien… les falla la capacidad de marcar goles, pero hacen un fútbol de calidad. El CF Chiva tiene un portero espectacular… En realidad, el 80% de los partidos que hemos perdido ha sido por la mínima. En líneas generales, hay mucha igualdad entre todos.

Dile a los lectores de InfoTúria que la UD Náquera se va a quedar en Primera Regional un año más…
Estoy convencido de que el equipo se mantiene: hay equipo para lograrlo. Hace falta sumar 2-3 partidos sin perder y todo cambiará. No va a ser fácil, pero confío en los jugadores y sé que vamos a lograr el objetivo de la permanencia. La temporada que viene, todo será distinto… pero ya les he dicho a mis jugadores: “¿Dónde queréis jugar el año que viene?”. Y ellos saben qué es lo que quieren.

¿Y tú, dónde te ves el año que viene?
Habrá que ver dónde me ven los dirigentes de la UD Náquera, una vez se vea si hemos cumplido el objetivo. Yo creo que lo más difícil está hecho: se ha formado un grupo interesante, en donde cada jugador sabe cuál es su rol dentro del equipo. Ahora todos se conocen y todos saben qué aportan y cuándo. Será la temporada que viene cuando se verá el auténtico potencial de esta plantilla, creo yo. Independientemente de si sigo, creo que es importante mantener este grupo. Si se apuesta por estos jugadores, el objetivo del equipo en la próxima temporada podría ser estar entre los 6-7 primeros.

 

1 Comment

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en