La UD Náquera comienza a creérselo y se impone a un serio Tavernes Blanques CF

El equipo de Antonio Descalzo parece poseído por el espíritu de la UD Levante y, al igual que el conjunto granota, el equipo naquerano está comenzando a sumar puntos de un modo habitual; su última víctima, un Tabernes Blanues CF que no dejó mala imagen.

JGC

La UD Náquera comienza a carburar bien y se está acostumbrando a no encajar goles… y a aprovechar las aproximaciones al área rival para convertirlas en gol: en suma, a ganar partidos de fútbol. Sus rivales tienen el esférico y dominan la posesión, pero el conjunto naquerano es cada vez un hueso más duro de roer.

El principal mérito del conjunto local está en su capacidad para lograr de su zaga el nivel de concentración suficiente para acabar los partidos sin haber concedido apenas ninguna oportunidad a su rival de turno. A eso está añadiendo el buen hacer de Banús, que sigue siendo fiel a su cita con el gol: esta vez, ante la baja de Buitre, recayó sobre sus hombros la responsabilidad goleadora y no decepcionó.

Fue precisamente Alberto Banús el encargado de abrir el marcador, nuevamente con un saque de falta. Las defensas rivales deben pensarme mucho si desean cortar los ataques naqueranos con alguna falta… porque Banús aprovecha estas invitaciones de forma sistemática: a la menor oportunidad, envía el esférico lejos del alcance del guardameta rival.

Con la tranquilidad que le da a un equipo saberse por delante en el marcador, la UD Náquera se entregó a las tareas defensivas: reparto del trabajo entre todos los integrantes del equipo, coberturas entre compañeros, óptimo posicionamiento sobre el terreno de juego… y a esperar la ocasión que le permita al equipo sentenciar el partido.

Lo malo es que esa oportunidad prácticamente no llegó hasta el final del encuentro. Con algunas aproximaciones a cada área por parte de uno y otro contendiente, fue Ricardo el encargado de ejecutar una pena máxima (ya en el tiempo añadido)… y lo hizo ‘a lo Panenka’, poniendo a prueba la resistencia cardíaca de su entrenador… al final, 2-0 y la UD Náquera cada vez más mentalizada de que aún está lejos de alcanzar su techo.

UD Náquera:José Luis; Villa, Ricardo, Salvi, Roberto; Manolo, Cata (Miguel, 80’), Marcos, Pablo (David, 55’); Peta (Lorente, 70’), Banús (Jordi, 90’).

Tavernes Blanques CF:

Goles: 1-0: Banús (25’); 2-0: Ricardo (p) (94’).

Mejores Jugadores del Partido: Villa, Ricardo, Manolo, Alberto Banús.

Antonio Descalzo, entrenador de la UD Náquera: “El equipo va confiando en sí mismo y en el trabajo que venimos haciendo, por lo que cada vez vamos siendo más competitivos. Hemos planteado bien el partido y el sacrificio de todos mis jugadores se ha visto recompensado. Hay que mantener la calma, seguir siendo humildes y continuar por este camino”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà