La UD Náquera y golea (4-1) al CD San Lorenzo de Massamagrell, en un choque deslucido por el público

La UD Náquera recuperó su espítiru competitivo (y varios de sus futbolistas clave) para acabar la primera vuelta del campeonato con una contundente victoria ante el CD San Lorenzo de Massamagrell que poco pudo hacer. El enfrentamiento entre aficionados deslució el choque.

JGC

Conclusiones del partido: la primera es que la UD Náquera puede remontar posiciones en la tabla clasificatoria, si vuelve a exhibir las virtudes que le hicieron estar en la zona alta de su grupo hace apenas 2 meses y medio (fortaleza defensiva y eficiencia ofensiva); la segunda, que las aficiones de Náquera y Massamagrell parecen tener un ‘pique especial, porque se vivieron escenas muy desagradables en el trascurso de este partido (lo peor es que parece que la excusa era el partido y que la idea era enfrentarse, más allá de lo que sucediera en el terreno de juego).

En el plano meramente deportivo, la UD Náquera apenas dio opciones a su rival… aunque tuvo que vivirse un pequeño ‘exorcismo’, para ahuyentar viejos fantasmas, tras el 1-1. Comenzó golpeando primero el equipo local, que tuvo a Alberto Banús (y su providencial manera de ejecutar los libres directos e indirectos) su mejor baza.

Sin embargo, poco después se produjo el único desajuste defensivo en la zaga naquerana, que permitió al CD San Lorenzo de Massamagrell marcar el 1-1. En la parroquia local se extendía un murmullo y se temía que lo vivido en otras ocasiones volviera a repetirse…

Afortunadamente para el equipo del Camp de Túria, esta vez no fue así. El 2-1 llegó en otra jugada a balón parado, ejecutada por Alberto Banús, que permitió al equipo entrenado por Antonio Descalzo llegar al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte, se vivió de todo: primero fútbol y goles, gracias a otras dos acciones ejecutadas por Banús que acabaron en gol gracias a los remates de Buitre y Roberto (que había sustituido a Peta)…

Luego se vivieron escenas lamentables, con gente desquiciada en la grada (que escupía, insultaba, amenazaba y tiraba piedras a todo lo que oliera a UD Náquera o a vecino naquerense). En fin, algo lamentable, que requirió de la presencia de la Guardia Civil. Luego se calmaron los ánimos, pero la pregunta pertinente es: ¿Realmente queremos que cosas como esta sucedan en pleno siglo XXI?

En fin, cuando se reanudó el partido (estuvo parado durante casi tres cuartos de hora) el ritmo del encuentro había bajado mucho y el árbitro (que hacía horas que deseaba marcharse a casa) se dedicó a dejar jugar (en el caso del equipo visitante, les dejó dar patadas). Pero el marcador no se movería ya; con este triunfo, la UD Náquera rompe la racha negativa, con 5 derrotas consecutivas).

UD Náquera: Ismael; Manolo, Richi, Jacinto, Lorente; Cata (Villa), Marcos, Peta (Roberto), Miguel; Alberto Banús, Buitre.

CD San Lorenzo de Massamagrell:

Goles: 1-0: Alberto Banús (19’); 1-1: (25’); 2-1: Lorente (42’); 3-1: Buitre (50’); 4-1: Roberto (55’).

Jugadores Más Destacados: Jacinto, Alberto Banús, Buitre.

Antonio Descalzo, entrenador de la UD Naquera: “El equipo ha demostrado que, si se aplica en defensa, puede ganar a cualquiera. Hoy hemos estado sólidos atrás y Alberto ha estado muy bien a balón parado. La pena es la cantidad de bajas que tenemos en el equipo, que limitan nuestro rendimiento. Lo de la gente que ha venido a nuestro campo a montar la gresca que ha montado ha sido lamentable y vergonzoso, ojalá no se repita nunca más”.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà