Las chicas de la UD Náquera posan en un calendario… y demuestran ser ‘galácticas’

Camp de Túria
La UD Náquera cuenta con varias secciones en el club. La de fútbol femenino se está acostumbrado a ser noticia en los últimos tiempos: tras ser fundado en el inicio de esta temporada, poco ha tardado en lograr su primera victoria (2-0), ante el Pedralba CF. Ahora han dado un nueve paso al frente, sin tener que calzarse las botas de fútbol… bueno, ni botas ni sus uniformes.

Conscientes de que el club necesita un mayor respaldo económico y social, 10 de las 20 jugadoras que componen el equipo de chicas han imitado la iniciativa que se puso en práctica en esta entidad el año pasado, cuando los jugadores del primer equipo (el amateur) decidieron “posar, sin ropas pero de manera artística”, y ceder su imagen para elaborar un calendario. Este año son ellas las que lucen sus esbeltos y bien formados cuerpos y muestran que en Náquera existen curvas más allá del balón.

Queda claro que las chicas de la UD Náquera saben enfrentarse a cualquier reto. ¿Es más fácil saltar al terreno de juego o ponerse delante de un fotógrafo? “Es cuestión de dar un paso adelante. Es bueno para el club y, después de haberlo hecho los chicos el año pasado, este año debíamos ser nosotras”, nos cuenta una de las jugadoras. ¿Alguna se plantea cambiar fútbol por pasarelas? Risa generalizadas. “No, qué va”. Sí hubo un par que fueron más valientes a la hora de asumir el nuevo rol, más ‘mediático’. “Pero simplemente porque hacía falta que alguien rompiera el hielo; si no, el resto no se atrevía”, comenta una de las dos más que llevaron la iniciativa.

La sesión fotográfica fue algo accidentada. “La chica que iba a hacer las fotos, dos horas antes de iniciar la sesión, nos llamó porque le había salido un trabajo urgente”. Así que, en poco tiempo, buscaron una solución para que las fotos pudieran tomarse. Fue una sesión curiosa: como hacía frío fue necesario emplear calentadores de aire, para evitar que las bajas temperaturas jugaran malas pasadas. Además, los chavales del equipo juvenil estaban entrenando en un campo que estaba cerca de los vestuarios en los que se producía la sesión fotográfica: la prudencia les hizo estar bastante silenciosas, para no despertar una curiosidad en los muchachos.

La posibilidad de repetir experiencia es algo que provoca división de opiniones: algunas creen que “es una experiencia que se produce una vez en la vida”, mientras que hay otras que no tendrían inconveniente en volver a posar, “ya que ha sido una experiencia divertida”. Parece, en cualquier caso, que el próximo año serán otras compañeras las que deban posar ante las cámaras: “Más que nada, porque si repetimos las mismas habrás menos interés… al fin y al cabo, la gente ya nos ha visto este año”, reflexiona una de las jugadoras. Este periodista puede garantizar que el calendario merece la pena ser contemplado. Sí se estudia la posibilidad de que las jugadoras participen en una serie de actividades que sirvan para promocionar la imagen del club. “Quizá participemos en algún torneo navideño. Todo lo que sirva para ayudar al club contará con nuestro apoyo”.

Hablemos de fútbol
Las ‘chicas del calendario’ también merecen un seguimiento informativo hacia su trayectoria futbolística. Una de ellas ya jugaba, varios años antes, en el equipo de Náquera. “Cuando era pequeña jugaba al fútbol, pero el equipo acabó desapareciendo. Montarlo de nuevo es muy difícil, porque este pueblo es pequeño y es complicado encontrar a 20 chicas para tener una plantilla”, nos comenta.

Sin embargo, con trabajo y dedicación han logrado atraer a chicas de otras poblaciones: Serra, Bétera, Rocafort… incluso han fichado a una ‘mediática’, que viene de Madrid. ¿Es Merengona? “Soy del Atleti”, nos responde rápidamente la jugadora en cuestión. ¿Es más fácil defender los colores de la UD Náquera cuando se es colchonera? “Sí, claro, defiendo los colores rojiblancos con mucha pasión”, nos dice mientras sonríe.

Pero no es fácil para el equipo poder competir. Pese a que la plantilla la integran 20 jugadoras, hay ocasiones en las que sólo son 11 las integrantes de una expedición del club. “Muchas veces estamos justas, cuando debe determinarse la composición del 11 inicial”, explica una de ellas. “Se hacen bromas, respecto a si jugaremos o no, sobre si nos dejará en el banquillo el entrenador…” recuerdan varias, entre risas.

“Uno de los motivos de haber participado en la elaboración del calendario es para que otras chicas vean que hay buen rollo que hay en el equipo y se animen a unirse a nuestro club”, nos dice una de ellas. El buen ambiente hace que muchas, además de compañeras de equipo, sean amigas. “Solemos quedar después de los partidos. Vamos a cenar, salimos de fiesta…”, nos comentan varias. ¿Y cuál es el objetivo de las chicas de la UD Náquera, de cara a esta temporada? “Ganar el próximo partido”, dice una de las chicas muy seria. “Como club, lo que buscamos es asentar al equipo… y evolucionar, poco a poco”, comenta otra.

Las jugadoras de la UD Náquera forman un equipo joven, con la mayoría de las jugadoras por debajo de los 24 años y con ganas de mejorar día a día: “Ilusión y ganas no nos faltan”, concluyen todas ellas. Ciertamente todas ellas exhiben un grado de compromiso muy grande; visto lo visto en la entrevista, son unas auténticas ‘galácticas’ sobre el terreno de juego… y también ante los focos y las cámaras de fotos: queda demostrado en el calendario del club.

5 Comments
  1. Keria preguntar por el horario de entrenamiento del equipo femenino de fútbol. Soy una antigua jugadora del primer equipo q se deshizo hace ya unos añitos.

    Un saludo y mucha suerte y animos para el ekipo

  2. felicitar a las chicas de la UD Náquera por el super calendario, su ilusion y sus ganas de contagiar al pueblo de Náquera el buen ambiente que de ellas transmiten, y felicitar a la redaccion de infoturia por el gran reportaje, unos profesionales

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en