Aarón y Clausí, capitanes de la UD Náquera, nos hablan de las esperanzas de la UD Náquera

Camp de Túria
Aaron es uno de los capitanes de la UD Náquera. Jugador formado en las categorías inferiores en el club, tras su paso por la UD Bétera decidió regresar al club de su pueblo, “porque se iba a montar un equipo de gente de Náquera, aunque sabía que iban a llegar refuerzos para llevar al club a categorías superiores”. Es todo un veterano, pese a contar sólo con 24 años, y se le ve muy identificado con el club. Conocido como ‘El Angulo del Náquera’, por su polivalencia (ha llegado a jugar hasta de portero), explica cuáles son los objetivos del equipo para esta temporada. El otro ‘peso pesado’ en el primer equipo de la UD Náquera es Clausí, primer capitán del equipo y otro de talentos del pueblo, quien vistió también la camiseta del CF Crack’s y volvió a la UD Náquera. Clausí que confía ciegamente en las posibilidades de sus compañeros para remontar el vuelo en la segunda parte de la Liga: “Empieza una nueva fase para este equipo, vamos a remontar”, nos dice con absoluto convencimiento.

Camp de Túria¿Cuáles eran las expectativas de la UD Náquera al inicio de la temporada?
Aarón: La pre-temporada nos fue muy bien, con el equipo muy ilusionado y un buen ambiente en el vestuario. Estábamos fuertes físicamente, el equipo jugaba bien y los resultados acompañaban. Pero se inició el campeonato y las cosas empezaron a ir mal…

Clausí: La verdad es que el equipo se hizo con otras expectativas y no esperábamos estar en la zona baja a estas alturas del campeonato… yo realmente creía, al empezar la Liga, que estaríamos entre los tres primeros… también es verdad que necesitamos entrenar 3 días cada semana, porque sólo con dos entrenamientos semanales no damos el nivel físico de otros rivales…

¿Es posible que las incorporaciones hayan sido un factor más negativo que positivo? Lo digo porque quizá hace que los rivales salen muy motivados contra vosotros
Aarón: Somos tres jugadores de pueblo y, además, continúan en el club Romero, Civera, Peta… Los rivales van muy mentalizados contra nosotros; es algo que yo he notado…

Clausí: Hemos acusado mucho el mal inicio de campeonato, en donde también influyó mucho el hecho de contar con muchas bajas; eso, a su vez, restó confianza al equipo y surgieron las primeras dudas… Y sí es verdad que muchos rivales se han entregado a tope contra nosotros… al saber que habían en nuestro equipo jugadores con cierto prestigio, parece que todos querían demostrar que pueden ganarnos…

¿Tenéis más equipo de lo que demuestra vuestra actual puntuación y el lugar que ocupáis en la tabla clasificatoria?
Aarón: Mira, el entrenador quiso desde el principio que nuestro estilo de juego se basara en la práctica de un fútbol alegre, de toque y agradable tanto para el futbolista como el aficionado. El problema no es la construcción de jugadas, porque las creamos; nuestro fallo es la falta de definición en ataque, y algún error en defensa que nos está costando muchos puntos…

Clausí: Yo te digo que vamos a empezar un ciclo nuevo, porque todo lo malo que podía sucedernos ya nos ha pasado. Hasta este año, solíamos jugar con desplazamientos en largo buscando a los delanteros; un fútbol muy directo. Este año hemos bajado el balón y jugamos mejor al fútbol. Yo te aseguro que nos merecemos estar más arriba y que, si no nos hubiera fallado el físico en algunos partidos, tendríamos más puntos en el casillero.

¿Es fácil jugar contra la UD Náquera, teniendo en cuenta vuestra voluntad de jugar al fútbol?
Aarón: Hombre, está claro que muchos de nuestros rivales se aprovechan de que a nosotros no nos pesa el hecho de querer tener la posesión del balón… nosotros llevamos la iniciativa, mientras que los rivales se dedican a defenderse en su campo y hacer contragolpes…

Clausí: Desde luego, nosotros no tenemos miedo a jugar al fútbol. Por otro lado, sí puede ser que nos haya faltado es algo más de agresividad futbolística. Hay que luchar a tope para ganar los partidos; no jugar sucio, pero sí pelear por cada balón, ayudar mucho en defensa…

Camp de TúriaTambién debe pesar mucho estar disputando todos los partidos como ‘equipo visitante’, dado que nunca jugáis en Náquera…
Aarón: A pesar de que la gente acude a apoyarnos, no es lo mismo que sucedía en el pasado… cuando jugábamos en nuestro estadio la gente animaba mucho y el campo se hacía muy pequeño para nuestros rivales; ahora todo es distinto… además, tampoco es lo mismo entrenar en un sitio y jugar en otro… todo eso afecta al rendimiento del equipo, de eso estoy convencido.

Clausí: El factor campo es algo clave… en este equipo ha habido rachas de imbatibilidad muy largas… en nuestro estadio no perdíamos nunca… jugar en Masamagrell está bien, por supuesto, pero perdemos el apoyo de la mayoría de nuestros aficionados… recuerdo un partido contra el San Antonio de benagéber CF, en plena lucha por el ascenso…. ¡Fue es-pec-ta-cu-lar! Banderas, tambores, bengalas, tracas… fue una pasada…

¿Cuáles son los equipos que mejor impresión os han dejado en este arranque liguero?
Aarón: A mi me han gustado los dos que están más arriba: el Vilamarxant CF y el Atlètic Vallbonense. Son dos equipos que saben a lo que juegan y tienen un buen equipo. También me ha gustado el San Antonio de Benagéber CF…

Clausí: A mi me gustó el Vilamarxant CF, físicamente y futbolísticamente iban a tope y nos ganaron claramente… en otros partidos hemos podido perder, pero la sensación ha sido que hemos podido ganar… en partidos con tanteos muy desfavorables hemos creado muchas ocasiones, pero nos ha faltado un poco de suerte y acierto…

¿El equipo va a ir hacia arriba?
Aarón: Yo creo que sí, ha costado que el equipo empiece a sacar a relucir su mejor cara… pero creo que vamos a ir hacia arriba y vamos a acabar la liga estando en una zona más alta… lo merecemos por juego y por ganas de los compañeros, que tienen ilusión de hacer un buen campeonato…

Clausí: Seguro que vamos a remontar posiciones… el equipo está muy mentalizado: queremos salir de la zona baja y pensar en quedar en la zona alta… vamos a entrenar a tope y mejorarán los resultados. Te aseguro que vamos a ganar muchos partidos, cambiará nuestra moral y ganaremos en confianza.

 

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en