Aarón, entrenador de la UD Náquera femenino: “Estoy impresionado con la evolución de mis jugadoras”

 

Camp de Túria
Aarón es uno de los tres entrenadores que se hacen cargo del equipo femenino de la UD Náquera (“junto con Víctor y Benja”, nos comenta); además de ser uno de los capitanes del primer equipo, se encarga de guiar los primeros pasos futbolísticos de las féminas en este club. Según explica, esta tarea se está viendo recompensada por el espíritu que están exhibiendo sus jugadoras, “que tienen una gran ilusión y que están mejorando mucho y muy rápidamente”. Aún es pronto para que los resultados sean óptimos, pero se está trabajando para asentar los cimientos sólidos: “Primero debemos aprender, luego vendrán las victorias”.

¿Cómo ves al equipo femenino de la UD Náquera?
Es un proyecto nuevo e ilusionante. Hubo dudas sobre si lograríamos sacar adelante el equipo… al final lo hemos conseguido y hay muchas ganas de mejorar. Hay chicas de Náquera, Serra, Bétera… y también alguna que procede de más lejos… son un grupo muy compacto.

¿Se aprecia la evolución de las jugadora?
Sí, ya lo creo. Hay algunas que ya habían jugado antes, pero también ha llegado alguna que nunca había jugado. Pero es todo un estímulo ver lo rápido que aprenden; además, son disciplinadas y se han adaptado muy bien a la dinámica. Me resulta sorprendente su facilidad para asumir nuevos conceptos… ¡estoy muy contento y orgulloso de su evolución!

Supongo que tan importante es enseñar aspectos concretos como evitar que se asuman malos hábitos…
Por supuesto. Hemos trabajado aspectos de defensa del trabajo colectivo, así como la necesidad de que las jugadores se animen entre sí cuando se falla un pase, etc. Es importante para un jugador o jugadora sentirse respaldado por tus compañeros, es algo que te da confianza…

La participación de algunas jugadoras en el calendario demuestra que forman un grupo muy unido y con buen ambiente, lo que también es necesario..
Claro, las chicas se llevan muy bien y eso ayuda a tener un rendimiento mayor sobre el terreno de juego. Hay buen rollo y eso ayuda. De todas formas, lo realmente llamativo son sus ganas de entrenar y de jugar al fútbol…

¿Influye mucho tener un equipo con gente tan joven y tan corta?
El problema es que muchas de las chicas, por temas de estudios o de trabajo, no siempre pueden acudir a entrenar. Pero yo les dejé claro, desde el principio, que jugarán las chicas que acudan a los entrenamientos… respecto al tema de ser una plantilla corta… es otra dificultad añadida. Por eso me gustaría que todas las chicas que sean de localidades cercanas y que tengan ilusión de jugar al fútbol se acerquen al club y nosotros las atenderemos con mucho gusto.

Ganar el primer partido, hace poco, también es un aliciente para ellas…
Las tres personas que nos encargamos de entrenar al equipo femenino teníamos como objetivo, al inicio de la temporada, aprender los conceptos fundamentales y evolucionar nuestro juego, poco a poco.

¿Y qué pretendéis hacer en la segunda vuelta?
Pues intentaremos aplicar lo aprendido en los primeros meses, para tratar de obtener unos mejores resultados… ahí se verán los cambios y yo estoy seguro que los resultados serán mejores para nuestras jugadoras.

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en