Nàquera albergará el Campeonato de España de Frontenis

 Las obras de mejora en los frontenis municipales han llevado a la Federación valenciana a elegir la sede de Camp de Túria

La Federación de Frontenis y Pelota de la Comunidad Valenciana ha seleccionado los frontenis municipales de Nàquera como sede para el próximo Campeonato de España que se celebrará del 11 al 13 de junio de 2016 y que estará organizado por el Club de Frontenis Nàquera.

La Federación ha anunciado en un comunicado oficial que, tras valorar las propuestas presentadas por Sueca, Guadassuar y Nàquera, el club organizador de la fase final del Campeonato Absoluto de España  de Clubs de Frontenis Preolímpico será la agrupación naquerana.

Las propuestas de Nàquera y Guadassuar obtuvieron la misma puntuación y la Federación se decantó por el municipio de Camp de Túria debido a la proyección a nivel de club y la escuela, a las inversiones a realizar en sus instalaciones para este evento y por pequeños detalles en las mejoras propuestas.

La Concejalía de Deportes ha destacado que este logro ha sido posible gracias a la “gran labor que realiza día tras día el club local y a las amplias obras de mejora que se han acometido en los frontones municipales”.

La remodelación de las instalaciones ha incluido el asfaltado de las zonas comunes, la nueva iluminación led, la mejora de los vestuarios, la construcción de una nueva contracancha elástica con muelles, tensores y tela plastificada, que complementa la ya existente y convierte a los frontones municipales en las únicas instalaciones deportivas homologadas de Comunidad Valenciana en el mismo recinto deportivo.

Un aspecto que, según la concejal de Deportes, María Ángeles Pérez, permitirá la celebración de eventos organizados por federaciones, como en este caso, y en diferentes modalidades.

El presidente del Club de Frontenis, Vicente Cubells, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento de Nàquera, de la directiva del club y de los cerca del centenar de socios y patrocinadores.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà