Un fallo defensivo priva al Atlètic Vallbonense de dos puntos (1-1) en el campo de la UD Náquera

Partido poco vistoso, el que disputaron UD Náquera contra Atlètic Vallbonense, en el que el resultado final puede considerarse como justo, vistos los merecimientos de uno y otro equipo.

JGC

La visita del líder de la competición, el Atlètic Vallbonense, sirvió para calibrar el estado de forma de una UD Náquera que ha ido de menos a más en el presente campeonato y que, aunque no va a luchar por el objetivo marcado al inicio de la liga (que era estar en la lucha por el ascenso), sí ha demostrado ser un equipo correoso que puede amargarle el día a cualquier rival.

El primer tiempo no fue especialmente brillante por parte de ninguno de los dos contendientes. El Atlètic Vallbonense no estaba a gusto sobre el terreno de juego y, aunque no sufría en defensa, tampoco encontraba el camino para adelantarse en el marcador. La UD Náquera, bien posicionado, lograba atrapar todos los rechaces y el equipo poblano carecía de la profundidad de otras ocasiones.

En estas situaciones, el centrocampista Fort ya ha demostrado ser un perfecto ‘desatascador’: lo sabe su entrenador, Fragua; lo saben sus rivales (y más de uno lo ha sufrido en sus carnes); lo sabe él mismo; y lo sabemos nosotros. Todo el mundo lo sabe. Pero a pesar de ser algo público y notorio, pocos logran evitar que cumpla su objetivo: ante la UD Náquera, Fort marcó el 0-1 en el descuento del primer tiempo, a balón parado. No podemos decir que sea algo inesperado…

El Atlètic Vallbonense, por tanto, se marchó a los vestuarios con ventaja en el marcador. El líder se encontraba en la situación que más le gusta: con ventaja en el tanteo y con un equipo que deberá abrirse, a la búsqueda del empate, lo que facilita a sus delanteros buscar espacios en los que sus delanteros suelen ser letales.

Sin embargo, ese guión no se cumplió; quizá el Atlètic Vallbonense, que parecía tener controlado el ritmo del partido, creyó que nada podía hacer peligrar la victoria. Cierto es que movía el balón a su antojo, ya que la presión local no era buena. Pero siempre existe el peligro que, de la nada, el rival logre un gol que te deja con dos puntos menos de los que crees tener…

…y eso mismo sucedió. En una jugada aparentemente sin peligro, en donde un defensa visitante y el portero no se entendieron, llegó el 1-1 (gol de Peta). Para los locales fue todo un bálsamo y, para los visitantes, un palo. Algún aficionado local alegará que al líder se le debe pedir algo más de ambición. Pero también es verdad que, con el empate, quien más buscó la portería rival fue el líder. Sin embargo, las ocasiones no eran claras y el marcador no se volvió a mover.

En el conjunto local destacó el buen hacer de Roberto, jugador salido del UD Náquera ‘B’, y que ha logrado convencer con su juego y su entrega al entrenador local, Mejías.

UD Náquera: Toni Barbudo, Emilio, Benja, Cata, Roberto, Peta, Galán, Tico, Clausí (Romero, 4′), Buitre, César León.

Atlètic Vallbonense: Josep, Rafa, Tico, Enric (Xusi, 71′), Álex Enguidanos, Maki (Migallo, 71′), Álex García, Fort, Migue (Keko, 65′), Rueda, Manolo.

Goles: 0-1: Rueda (47′); 1-1: Peta (59′).

 

2 Comments
  1. la verdad sea dicha el at. vallbonese se volco sobre la puerta de toni en el ultimo cuarto de hora, donde la ud pudo matar el partido a la contra con un ausias que reaparecia y algun fuera de juego mas que dudoso.
    destar al jugador del vallbonense numero 6, su movilidad en punta, y al jugador del naquera galan, su entrega y su clase, que supo contagiar a sus compañeros.
    de partido poco vistoso nada de nada, fue un muy buen partido de dos buenos equipos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en