Olocau

El grup de veïns d'Olocau a la Diputació de València amb Antonio Ropero i Mercedes Berenguer..

Els visitants han ocupat els escons dels diputats per a escoltar les explicacions sobre el funcionament de la institució de la diputada de Benestar Social

Un centenar de veïns d’Olocau i Favara han visitat aquest dimarts els edificis de la Diputació de València, acompanyats per la diputada de Benestar Social, Mercedes Berenguer, com a part del programa cultural 'Açò és la Dipu', que ha tornat a la marxa després de la seua aturada hivernal. Les visites continuaran tots els dilluns, dimarts i dijous fins al pròxim mes de novembre

El colegio público Alt Carraixet de Olocau.

El futuro centro educativo público de Olocau tendrá tres aulas de Infantil y seis de Primaria

Los 96 alumnos del colegio Alt Carraixet de Olocau comenzarán el próximo curso en un nuevo centro provisional en la misma ubicación que el actual mientras avanza la construcción del nuevo colegio que tendrá 3 aulas de Infantil y 6 de Primaria. Este verano se derribará el viejo centro que ha tenido que clausurar un aula de 4 y 5 años.

Zona recreativa de la Font de la Salut de Olocau.

El Ayuntamiento de Olocau trabaja ya en un proyecto de consolidación de la pendiente para poder reabrir la zona recreativa

El Ayuntamiento de Olocau ha cerrado la Font de la Salut y la zona recreativa que hay en una zona adyacente a causa de las últimas lluvias. Un fuerte desprendimiento de tierras y piedras provocó que el consistorio transmitiera a la Diputación de Valencia la necesidad de que expertos se personaran en la zona para comprobar los daños ocasionados.

 

El Ayuntamiento de Olocau ha aumentado su flota de vehículos municipales con la compra de un nuevo vehículo. Así la brigada de obras podrá contar desde esta misma semana con un medio de transporte más que agilice las tareas de mantenimiento y jardinería tanto de las urbanizaciones como del núcleo urbano. El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que con esta medida "se mejorará el servicio que se da a todos los vecinos del municipio. Trabajamos por mejorar los servicios y para ello destinamos recursos que agilicen las tareas de la brigada de mantenimiento del municipio".

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, en la planta superior de la antigua almazara.

El Ayuntamiento de Olocau comienza las obras con una ayuda de 60.500 euros de la Diputación de Valencia

Las obras de reforma de la planta baja de la antigua almazara de Olocau comenzarán antes de que acabe el mes de enero para  habilitar un centro social para mayores. El emblemático edificio ha pasado ya íntegramente a manos del consistorio y gracias a una ayuda de 60.500 euros de la Diputación de Valencia se ejecutará el proyecto para que se pueda inaugurar antes del 2019.

Entrevista a Antonio Ropero, alcalde de Olocau

Entrevista con Antonio Ropero, alcalde de Olocau

Antonio Ropero (45 años) llegó a la política  “por accidente” desde la empresa privada. Dos mayorías absolutas después, el alcalde socialista de Olocau le ha dado la vuelta a base de imaginación y trabajo conjunto al pequeño municipio de la Sierra Calderona, donde vive “como un vecino más” con su mujer y su hijo. Apasionado de la cultura íbera, de la que es embajador, ha puesto en el mapa el Puntal dels Llops movilizando al Ejército. Su propósito para el nuevo año recién estrenado es lograr que arranquen las obras del colegio y del parque de Bomberos.

Poblat Iber del Puntal dels Llops en Olocau

Li resultava difícil no deixar-se emportar per la imatge tan bucòlica que tenia enfront d'ell. Des de l'alt de la torre tenia unes vistes privilegiades. El barranc del Carraixet, que es nodria de les aigües de la Serra Calderona, continuava el seu curs de manera quasi arrogant: no pareixia donar-se compte que els seus recursos, encara que estacionals, donaven vida a molts poblats. Al fons, la ciutat d'Edeta, que amb els segles va passar a anomenar-se Llíria, s'alçava majestuosa com el que en realitat era: el centre polític i econòmic del territori d'Edetania. Recolzat en la roca massissa amb què havia sigut construïda la torre, va tractar d'ignorar les belles muntanyes que trencaven el cel i va intentar recordar la raó de ser del Puntal dels Llops: servir a Edeta de fortí i de lloc de vigilància.

Reapertura del yacimiento del Puntal dels Llops de Olocau.

Galería Puntal dels Llops

El Ayuntamiento de Olocau ejecuta las obras de mejora del yacimiento con la colaboración del Ejército

El poblado íbero del Puntal dels Llops ha reabierto hoy sus puertas tras las obras de adecuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Olocau con la colaboración del Ejército, encargado de transportar los 20.000 kilos de material. El yacimiento es ahora más seguro y más "amable" para los casi 10.000 visitantes que suben al año.

El helicóptero del Ejército lleva material al Puntal dels Llops de Olocau.

El 23 de diciembre está prevista la reapertura al público del poblado íbero de Olocau

El poblado íbero del Puntal dels Llops de Olocau se reabrirá al público el 23 de diciembre tras las obras de mejora que se han ejecutado con la intervención del Ejército. Un helicóptero Chinook ha transportado toneladas de material hasta el asentamiento del siglo V a.C. por el que han pasado 9.000 visitantes durante este año.

El secretario autonómico Miguel Soler ha visitado hoy el centro y la parcela adquirida por el Ayuntamiento de Olocau

El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, ha visitado hoy el colegio público Alt Carraixet, donde acuden a diario 95 alumnos a clase, algunas de ellas en barracones, y los terrenos de más de 2.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Olocau ha adquirido para la construcción del nuevo centro junto al frontón municipal.