Los vecinos de Olocau se vuelcan en la Iberfesta

iberfesta2017La fireta, las teatralizaciones, las visitas guiadas y la ruta de la tapa se celebran el fin de semana

fotos del Camp de Túria

Los íberos han tomado Olocau en la quinta edición de la Iberfesta que ha comenzado esta mañana en el municipio de la Calderona. Los alumnos del colegio Alt Carraixet han sido los encargados de iniciar las celebraciones que en esta ocasión giran en torno a los antepasados de los moradores de El Puntal dels Llops.

Tras una breve inauguración oficial frente al Ayuntamiento, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el diputado Bartolomé Nofuentes, y los alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca se han dirigido a la Casa de la Senyoria donde el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha inaugurado la exposición sobre los íberos que viajará a Bruselas.

Para la ocasión,  el primer edil de Olocau, el director territorial de Presidencia, Francisco Molina; la presidenta de la Mancomunitat y alcaldesa de Marines, Lola Celda; la alcaldesa de Benissanó, Amparo Navarro; y la concejal socialista de San Antonio de Benagéber, Marta Retamosa; así como la totalidad del equipo de Gobierno socialista del municipio han lucido vestimentas íberas.

También han asistido a la apertura de la Iberfesta el alcalde de Gátova, Manuel Martínez; el portavoz de Plataforma-GuanyemSAB-Compromís, Ramón Orozco, y los alcaldes de Villar del Arzobispo, de Moixent y de Caudete de las Fuentes, así como la directora del Museo de Prehistoria, Elena Bonet, y representantes de la Guardia Civil y del Ejército.

El alcalde ha destacado la implicación de los vecinos y de la comunidad educativa del colegio Alt Carraixet en la celebración de esta fiesta que sirve como “punto de unión” del pueblo para “reivindicar la cultura íbera”.

A lo largo de este fin de semana Olocau albergará en sus calles talleres, la fireta, la segunda ruta de la tapa, visitas guiadas al yacimiento del Puntal dels Llops y teatralizaciones.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà