Se pide una solución ante la escasez de vacantes en los colegios

El PSPV-PSOE exige al Consell una solución ante las pocas plazas en estos y el aumento de alumnos de cara al próximo curso. Además recuerdan al PP que en campaña electoral prometieron que el municipio tendría más y mejores servicios si ganaban las elecciones.

Ana Llopis

El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE de Olocau, Antonio Ropero, ha pedido al Ayuntamiento que presione al Consell para que solucione el problema de la falta de espacio en el actual colegio y el aumento de alumnos de cara al próximo curso.

Ropero ha asegurado que la alcaldesa y la concejala de Izquierda Unida, que lleva el área de educación, “no están ejerciendo mucha presión ante las autoridades competentes sobre las reivindicaciones de la comunidad escolar”, que, según el dirigente socialista, “ante la falta de noticias sobre la nueva escuela y el inminente aumento del número de alumnos para el nuevo curso ha llegado a pedir la instalación de un aula prefabricada en condiciones para que los alumnos puedan dar clase”.

El portavoz socialista ha insistido que en Olocau es necesario que se construya un nuevo colegio para poder dar cobertura a la demanda de plazas, pese a que el Ayuntamiento y la propia conselleria de Educación “se nieguen aludiendo a la falta de dinero”. “Por eso pedimos que se reúnan ambas administraciones y pongan una solución urgente sobre la mesa ante un servicio tan necesario como es la educación de nuestros hijos”, ha manifestado.

En este sentido, Ropero ha recordado a los populares que el entonces conseller Fernando de Rosa, en campaña electoral, “repitió una y otra vez que sería bueno tener un gobierno del mismo color en el Ayuntamiento y en la Generalitat Valenciana, porque así el pueblo tendría más y mejores servicios”. Ahora, ha puntualizado Ropero, “¿dónde están esos servicios?”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà