Derriban el colegio Alt Carraixet para instalar las aulas prefabricadas

derribocoleLos alumnos de Olocau estudiarán en barracones hasta que se construya el nuevo centro

El colegio público Alt Carraixet de Olocau ha quedado reducido a escombros. Las excavadoras han entrado esta semana para derribar por completo el edificio que albergaba las aulas de Infantil.

El Ayuntamiento de Olocau ha esperado a que finalizara el curso escolar para llevar a cabo el derribo del colegio, , tal y como se había acordado con la Conselleria de Educación, el AMPA y la dirección del centro,, para que posteriormente la Generalitat la que instale los barracones para el inicio de las clases el próximo mes de septiembre.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha defendido que esta era la única solución a la situación que arrastraba el colegio público del municipio. “Cuando hemos visto ahora el estado de las instalaciones hemos comprobado que eran un auténtico peligro”, ha señalado el primer edil.

Una vez finalicen las obras entre esta semana y la próxima, el consistorio está a expensas de que la administración autonómica cumpla los plazos acordados para la ubicación de aulas prefabricadas.

El casi centenar de escolares de Infantil y Primaria que alberga el Alt Carraixet en Olocau estudiarán en barracones hasta que Educación construya el nuevo colegio previsto en los terrenos que el Ayuntamiento ha adquirido para cederlos a la conselleria.

De hecho, los alumnos de Primaria ya estaban en barracones por la falta de espacio en el edificio principal que ha albergado hasta este curso a los de infantil. Además, todos ellos debían salir del colegio a diario para ir al comedor habilitado en un edificio municipal próximo.

Ropero ha insistido en la urgencia del nuevo colegio, aunque hasta que este esté listo “los niños irán con normalidad al centro provisional” que se ubicará en los terrenos del antiguo centro.

El coste de las obras de derribo y de acondicionamiento de la parcela asciende a unos 20.000 euros asumidos por el consistorio con cargo a los presupuestos municipales.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà