La instalación de los barracones retrasa el inicio del curso escolar en Olocau

barraconLos alumnos del colegio Alt Carraixet volverán a las aulas el 13 de septiembre

El centenar de alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Alt Carraixet de Olocau comenzarán el curso escolar dos días más tarde de la fecha oficial establecida por la Conselleria de Educación, establecida para hoy, 11 de septiembre.

Los padres y profesores comenzaron el traslado del mobiliario y del material escolar a los barracones el pasado jueves, pero al ver el retraso que llevaba la instalación de las aulas prefabricadas, desde el AMPA se solicitó el aplazamiento del inicio de las clases.

La Conselleria de Educación mandó un inspector a Olocau el pasado viernes para que comprobara el estado de los barracones y se fijó para el próximo miércoles el inicio del curso. “El jueves estaban los operarios del Ayuntamiento y de la conselleria trabajando, poniendo la instalación eléctrica, con obras en el exterior con máquinas por todos lados, y sobre todo estaba todo muy sucio, por lo que no podíamos habilitar las aulas”, explican desde el AMPA.

“No es que con dos días se adelante mucho, pero por lo menos esperamos que el panorama con el que se encuentren los niños el primer día de clase sea el mejor posible”.

El centro ha enviado una circular a las familias en las que informa del retraso del inicio de las clases. En el escrito se explica que “las obras relacionadas con las aulas prefabricadas no están acabadas”, el material “no está completamente trasladado a las aulas” y las aulas “no están habilitadas para recibir al alumnado en las condiciones de seguridad adecuadas”.

El escrito añade que la dirección territorial de Educación ha dado permiso para aplazar el inicio del curso al 13 de septiembre con el consenso del AMPA y cin el conocimiento de la inspección educativa.

El colegio Alt Carraixet fue derribado este verano por motivos de seguridad y se comenzó la instalación de los barracones a mediados de agosto.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà