La tasa de basura enfrenta al PSPV-PSOE y a la alcaldesa de Olocau

Los socialistas exigen a la alcaldesa que devuelva el dinero de la tasa de basura que según afirman se ha cobrado de más desde principio de año  y piden que se rebaje también el impuesto por la recogida de residuos a los comercios locales.

Pau Tineo

El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE de Olocau, Antonio Ropero, exigió a la alcaldesa, María Ascensión, que devuelva a los vecinos y vecinas el dinero de la tasa de basura que según afirma se ha cobrado de más desde principios de 2010, además de que se disminuya el coste por la recogida de residuos a los comercios locales.

Según Ropero, este mismo año el Ayuntamiento renovó la adjudicación del servicio de recogida verde concediendo la contrata a la empresa Girsa, lo que supuso, asegura el portavoz, un abaratamiento de los costes que “no se ha visto reflejado hasta ahora en los recibos”. Estas afirmaciones las hizo el concejal socialista en el pleno extraordinario que se celebró ayer para aprobar la modificación de la ordenanza fiscal sobre recogida de basura y restos vegetales, que contó con el apoyo de los socialistas, ya que el documento incluye una rebaja de 50 euros para las viviendas de las urbanizaciones.

No obstante, también se ha criticado la postura de Ascensión, ya que “no respondió a nuestra petición”. Para Ropero esto demuestra “una vez más la prepotencia del equipo de gobierno local y su mala gestión en esta área”, ya que, afirmó que “las cosas se han hecho mal desde el principio, puesto que ya en la ordenanza de 2009 había muchas contradicciones e incongruencias”.

Además, nos recuerdan desde la formación política que el Grupo Municipal Socialista en 2009 convocó una manifestación con la lectura de un manifiesto, presentó una moción y participó en varios escritos y recursos presentados por los vecinos y vecinas contra el “pago discriminatorio y excesivo de la basura”. “Ahora con la nueva ordenanza se demuestra que los socialistas teníamos razón al denunciar en varias ocasiones los abusos en las citadas tasas”, puntualizó.

2 Comentaris
  1. pues yo preferis pagar lo chust ya siga el partit que siga el que mane lo que no pot fer pp de olocau que es en este moment qui goberna pensar que els veins som tontos y que pot fer del seu cortijo loque li binga en gana

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en