Denuncian el deficiente estado del Vertedero María Rosa

El Camp de Túria
Desde la agrupación socialista de Olocau se ha emitido un comunicado en el que se critica la escasa capacidad del equipo de gobierno (integrado por el PP e IU) para solucionar la situación del vertedero María Rosa.

José García

También se elevan quejas porque, en su opinión, el proceso de restauracion de esta cantera, que fue sellada en 2002, “está resultando muy lento”, según se manifiesta desde el PSOE de Olocau. Añaden fuentes socialistas que, al comienzo de la legislatura que ahora finaliza, “el vertedero estaba en la fase inicial de restauración, según el proyecto aprobado y asignado a la empresa Gestión Integral de Residuos, SA (GIRSA)”.

“Casi han transcurrido cuatro años de legislatura, pero apenas se ha avanzado en este asunto”, ha señalado el portavoz socialista en Olocau, Antonio Ropero. Tal y como manifiesta este concejal, ya en 2006 se denunció la existencia de una serie de grietas y emanaciones de gases, producidas por la descomposición  de los productos depositados en dicho vertedero. “La masa vegetal sigue muriendo y los malos olores continúan”.

“Hemos reclamado soluciones, presentando propuestas en los Plenos Municipales, pero no se toman en cuenta y sólo sirven para que nos digan que somos unos alarmistas”, denuncia Ropero, quien recuerda que el diputado provincial del PP Vicente Aleixandre “se comprometió, el 31 de marzo de 2006, a instalar chimeneas de desgasificación, así como a solventar los posibles defectos en el vertedero. Estamos en 2011 y aún no se ha hecho nada”.

 

3 Comments
  1. REFERENTE A CITADO VERTEDERO DE LA PARIDORA Y JUNTO A LA URBANIZACION DE LA LLOMA, ES MAS GRAVE AUN EL HECHO PROBADO, DE CIENTOS DE CAMIONES DIARIOS QUE DESCARGABAN Y PASABAN POR UNA BASCULA INCLUIDA DENTRO DEL VERTEDERO, DONDE SE FACTURABAN MUCHOS CIENTOS DE MILLONES,CON DIRECCION A GIRSA, SE PERDIA TODO EN NEGRO, Y EL PUEBLO PERDIA SU CORRESPONDIENTE BENEFICIO, LOS POLITICOS TODOS SE CALLABAN A CAMBIO DE ALGUNA PREVENDA O BOLSA DE BASURA, ESPEREMOS A LA JUSTICIA…QUE SIEMPRE LLEGA.

  2. DONDE SE BUSCA LA PUBLICIDAD Y DONDE UNO ES COMPLICE, YA QUE EL QUE DIO LA LICENCIA FALSA DEL VERTEDERO DE PRODUCTOS TOXICOS FUE EL EX ALCALDE Y INTIMO AMIGO DE EL SEÑOR ANTONIO ROPERO, EL CUAL LO PUSO DE PRESIDENTE EN LA URBANIZACION DE LA LLOMA, DONDE SE UBICA EL VERTEDERO A 100 METROS + O -, A CAMBIO DE ALGUN FABOR ,PROBADO. TODO LO REDACTADO EN ESTE INFORME ES FALSO Y NO SE AJUSTA A LA REALIDAD, EMPEZANDO POR QUE GIRSA NO ES PROPIETARIA DE NINGUNA PARCELA CUANDO SE ABRIO EL VERTEDERO, NI TIENE NINGUN DOCUMENTO QUE LO ACREDITE, POR SER PARCELAS PRIBADAS, LAS CUALES INVADIO ILEGALMENTE…

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en