El socialista Antonio Ropero reclama “más transparencia y participación vecinal” en el Ayuntamiento de Olocau

Olocau – Política
El Camp de Túria
El líder del PSOE de Olocau se ha reunido con InfoTúria en el Restaurante El Arquet, en donde ha compartido sus reflexiones acerca de la situación del municipio a lo largo de una legislatura que ahora está acabando.

José García

Con la mirada puesta en los próximos comicios electorales de mayo, Ropero plantea una serie de alternativas políticas que definen las prioridades que él considera debe seguir el próximo primer edil.

¿Cómo definiría la legislatura 2007-2011?
El equipo de gobierno ha sido incapaz de interactuar con los vecinos, han olvidado su función pública: no son unos dirigentes al servicio de los vecinos, sino unos gobernantes que tienen a los ciudadanos a su servicio. Además, han cometido uno de los peores errores que puede cometer un alcalde: discriminar a los vecinos, cosa que ha quedado claramente reflejada en la tasa de basuras.

¿Cuál ha sido la línea de actuación del PSOE de Olocau, desde la oposición?
La gente quiere que se tengan en cuenta sus necesidades y quiere que se le diga la situación real de las cuentas públicas, no que la engañen. Nosotros hemos defendido los intereses de los vecinos, presentando propuestas que habían sido consensuadas previamente con asociaciones de vecinos. Hemos hecho propuestas para darle el mejor uso a los recursos municipales. Y apoyamos una mayor transparencia política, ante la actual opacidad existente.

Concrete esas propuestas.
Nosotros queremos crear un Consejo de Asociaciones Vecinales, que se reúna cada 3 meses, para que la gente proponga actuaciones concretas en cada zona del pueblo. Queremos asignar partidas económicas a cada núcleo poblacional. Hay que facilitar el acceso a VPO a jóvenes. Es necesario dotar a los vecinos de mejores infraestructuras educativas y de zonas de recreo… ¡en Olocau no hay parques más que en el casco urbano! No hay ni uno en urbanizaciones, es algo increíble. La Escoleta Infantil debe ampliarse y los jóvenes estudian en barracones.

¿Qué aspectos concretos deberían mejorarse?
Se han cometido muchos errores: la ampliación de la Casa de la Cultura ha dejado a los vecinos sin Biblioteca y Sala de Ordenadores durante un año y medio. La adquisición de la casa que debía servir para ampliar el Ambulatorio ha supuesto un gasto de más de 200.000 euros… pero, 4 años después, aún vamos al mismo Ambulatorio. Los actuales dirigentes gastan y gastan y siempre suben impuestos. En 2007, los gastos de personal eran de 390.424 euros; en 2010 han sido 690.434 euros. Vamos a solicitar una auditoria económica, porque el equipo de gobierno impide al resto de partidos políticos saber cuál es la auténtica situación de la las cuentas públicas municipales. Calculamos, en cualquier caso, que la actual deuda del Ayuntamiento está en torno al millón de euros.

Desde el PSOE de Olocau han sido muy críticos en el ámbito mediambiental…
El ‘Consorcio Valencia Interior’ se comprometió a dotar a Olocau de un Ecoparque, pero el gobierno local ha sido sumiso y no ha exigido que se cumpliera. Y también Girsa debe cumplir lo pactado en la restauración de la Cantera María Rosa. Hace falta un cambio en Olocau.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà