El PSOE recupera la alcaldía de Olocau con una mayoría que supera el 56% de los votos emitidos

El PSOE de Olocau ha logrado el objetivo que se había marcado su candidato a la alcaldía, Antonio Ropero: la agrupación socialista ha recuperado el gobierno en este municipio, con un respaldo en votos muy mayoritario.

José García

Así, el PSOE ha pasado de tener 486 votos a sumar 528: en las elecciones de 2007, la formación socialista se quedó muy cerca de obtener el quinto representante político que le habría dado la mayoría absoluta; en esta ocasión, ha sobrepasado ampliamente esa situación (ahora suma 6).

El PP, sin embargo, ha perdido muchos apoyos: su candidata (y hasta ahora alcaldesa) Mª Ascensión Arnal ha perdido casi 100 votos y ha pasado de tener el apoyo del 39% del electorado a ser respaldada sólo por el 25%. Por el camino ha perdido dos de los cuatro representantes de que disponía en el consistorio.

La ‘Agrupación Democrática Independiente de Olocau’ (ADIO), de reciente creación en este municipio, ha logrado el apoyo de un número suficiente de vecinos como para asegurarse la voz de un representante en el Ayuntamiento de Olocau.

Quedan fuera del espectro político de este municipio EUPV (que venia formando coalición de gobierno en los últimos cuatro años, junto al PP, y que no se ha presentado en estas elecciones) y la ‘Coalició Compromís’ (que sólo ha logrado el respaldo de 29 personas).

Antonio Ropero (candidato del PSOE, alcalde de Olocau): “Agradecemos al pueblo de Olocau la confianza que ha depositado en nosotros, mediante sus votos. Hemos obtenido unos resultados muy buenos. El buen trabajo, a pie de calle, hecho en estos últimos años nos ha permitido conectar con la gente de este pueblo: ahora vamos a atender sus requerimientos”.

ELECCIONES 2011 ELECCIONES 2007
olocau 2011 Olocau 2007
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà