Se ofrece una charla para asesoras a personas desempleadas y a emprendedores

El Camp de Túria

El pasado jueves, 1 de marzo, tuvo lugar una charla informativa en la que los asistentes conocieron las técnicas más adecuadas para poder encarar procesos de selección de personal con mayores posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

José García

La charla se ofreció en la ‘Casa de la Senyoria’ y fue la responsable de la AEDL de Olocau, Mª Luz Fernández, quien se encargó de explicar el mejor modo de enfrentarse a las dificultades que existen, en la actualidad, a la hora de encontrar un empleo.

Según Mª Luz Fernández, “encontrar un empleo es una tarea ardua, pero posible, si afrontamos esta situación con una buena disposición y una actitud positiva”. La responsable de la AEDL local explicó, por ejemplo, lo importante que es entregar el currículum a algún responsable, evitando filtros que puedan impedir que éste llegue a la persona adecuada.

Del mismo modo, en la charla se explicó que, en municipio como Olocau, los yacimientos de empleo “se encuentran en sectores como el turismo de Medio Ambiente y el cuidado y tención de personas dependientes”.

También se habló de estrategias que deben tenerse en cuenta, cuando se busca un trabajo, relacionadas con el tipo de trabajo o de empresa a la que se acude: por ejemplo, existen meses que suelen ser más o menos productivos en cada sector, por lo que conviene analizarse este tipo de variables para tener mayores probabilidades de obtener una respuesta positiva.

Desde el consistorio de Olocau se recuerda, asimismo, que cualquier persona que esté interesada en encontrar un empleo o crear un nuevo negocio puede solicitar toda la información necesaria en la AEDL local, en donde se le dará el asesoramiento requerido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà