Encontronazo político entre PP y PSOE, a cuenta de unos actos vandálicos

Se constata el escaso nivel de diálogo que existe entre la oposición de Olocau (del PP) y el equipo de gobierno municipal (del PSOE). Se ha visto claramente el enfrentamiento que existe entre ambas formaciones y la poca predisposición para que exista algún punto de acuerdo, tras haberse producido unos actos vandálicos en el pueblo.

José García

Todo ha surgido tras la denuncia efectuada desde el Partido Popular del Camp de Túria, que asegura que “miembros que formaban parte de la candidatura del PP de Olocau en las elecciones locales de 2011 y sus personas más allegadas han sufrido actos vandálicos y ataques contra sus propiedades privadas, incluyendo vehículos, domicilios, campos de cultivo e infraestructuras agrícolas”.

Añaden estas mismas fuentes que “estos actos de violencia y vandalismo se han intensificado tras la sentencia condenatoria a dos años de prisión y diez de inhabilitación para cargo público por prevaricación del ex alcalde socialista de Olocau, Agustín Agustí”.

Consideran los representantes populares que “en una sociedad democrática, no deben permitirse ni tolerarse ningún tipo de actos intimidatorios ni coactivos hacia personas que están ejerciendo o han ejercido sus responsabilidades al frente de un consistorio” y, por ello, se asegura que desde el PP se ha solicitado al equipo de gobierno de Olocau el uso del Salón de Plenos de Ayuntamiento, “para realizar un acto de apoyo a nuestros concejales y condenar los ataques sufridos por éstos, en una reunión “a la que asistirán alcaldes y concejales de la comarca del Camp de Túria, así como vecinos de Olocau”.

Contestación del equipo de gobierno
El alcalde de Olocau, el socialista Antonio Ropero, se ha mostrado contrariado ante el modo en que ha actuado la agrupación local popular: “En primer lugar, me gustaría aclarar que en la solicitud efectuada desde el PP de Olocau no se informa de la naturaleza de la reunión: sólo se dice que a ella asistirán políticos locales y comarcales del PP, así como vecinos del pueblo”.

Por otro lado, aclara el primer edil que dicha reunión no puede celebrarse en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, “aunque sí se les han ofrecido tres alternativas (la Biblioteca Municipal, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la Casa de la Señoría), sin que se nos haya aclarado el lugar que ha sido finalmente elegido”.

Además, Ropero ha criticado que no se le haya ofrecido ninguna información sobre los ataques que dicen haber sufrido los representantes del PP local y que tampoco se le haya dado la oportunidad de participar en este acto de repulsa contra los actos de violencia: “Ni me consta a mí ni a la Policía Local que existan denuncias por ataques a la propiedad de ningún vecino. Por otro lado, hubiera asistido al acto de repulsa contra la violencia sin dudarlo, en caso de que se me hubiera informado de la naturaleza de la reunión que se va a celebrar el próximo sábado”.

El ahora alcalde de Olocau asegura que tanto él como el resto de integrantes de su formación política “no tienen ningún inconveniente en apoyar cualquier tipo de acción encaminada a condenar la violencia que se ejerza contra los representantes de cualquier formación política, y no escatimará en medios para favorecer que estos actos de repulsa se lleven a cabo. De hecho, si se nos hubiera dado algo de información sobre la naturaleza del acto, nos habríamos unido a la convocatoria oficialmente, extendiéndola a todos los Ayuntamientos del Camp de Túria”.

“Sin embargo debemos recordar que, durante los días previos a la celebración de los últimos comicios locales, la sede local del PSOE sufrió varios ataques, que incluían pintadas, la puerta de nuestra sede atrancada y nuestros carteles electorales arrancados, y entonces ningún miembro del equipo de gobierno, del PP, condenó estos ataques ni nos ofreció su apoyo, ni siquiera después de que los hechos hubieran sido denunciados ante la Guardia Civil”, concluye Ropero.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà