Olocau y la Diputación de Valencia firman un convenio para organizar visitas al yacimiento arqueológico ‘El Puntal dels Llops’

El Camp de Túria
La comisión de Cultura de la Diputación de Valencia ha decidido, durante la mañana de hoy, suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento de Olocau para crear un servicio de de guías que asuma la gestión de las visitas turísticas y educativas al yacimiento arqueológico del Puntal dels Llops.

José García

 
El convenio definitivo será aprobado el próximo 27 de marzo, según ha explicado la diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt. El Puntal dels Llops es un fortín de defensa y control del territorio edetano cuya capital se localiza en el Tossal de Sant Miquel de Llíria.
Este yacimiento, objeto de estudios y atención desde su excavación, fue el primer enclave ibérico consolidado en la Comunitat Valenciana, a finales de los años 80. Su interés histórico, el enclave paisajístico y medioambiental en el que se encuentra y su cercanía con la ciudad de Valencia le ha hecho ser un punto de habituales visitas turísticas y educativas, aspecto que ahora se quiere potenciar con este acuerdo.
El conocimiento que de él se tiene, la proximidad al área metropolitana de Valencia y el entorno natural y paisajístico privilegiado en el que su ubica, ha dado lugar a un constante flujo de visitantes que accede al asentamiento libremente.
El Puntal dels Llops, ubicado en las estribaciones de la Serra Calderona, también forma parte de la ‘Ruta dels Ibers València’, un proyecto de turismo cultural en territorios de interior impulsado por la Diputación de Valencia en colaboración con ocho municipios de la provincia.

Según ha apuntado María Jesús Puchalt “la firma de este convenio tiene el objetivo de crear un servicio de guías que asuma la gestión de las visitas turísticas y educativas y la gestión de la futura colección museográfica o centro de interpretación que los técnicos del Museu de Prehistoria instalarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Olocau, en la Casa de la Senyoria”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà