Se inauguran las mejoras del Centro de Servicios Sociales, tras haber invertido el consistorio 8.500 euros

El Camp de Túria
El ayuntamiento de Olocau ha puesto en funcionamiento el Centro de Servicios Sociales tras realizar labores de adecuación y de accesibilidad en la Casa del Médico. Este nuevo espacio público se encuentra en el nº 44 de la calle Les Eres y, en las tareas de acondicionamiento, el consistorio ha invertido 8.500 euros, aproximadamente.

José García

Las tareas de mejora han servido para mejorar el estado y la apariencia del edificio. Así, en la parte exterior se ha remodelado y pintado la fachada, mientras que en el interior del inmueble se han creado consultas más amplias, se ha construido una rampa de acceso junto a las escaleras de entrada, se ha remodelado y adaptado el aseo, y se han colocado dos salas de espera con asientos a ambos lados del pasillo que recorre el edificio. Tanto los espacios destinados a la enfermería como a los servicios sociales se han adaptado a los criterios actuales de accesibilidad, lo que supone que las zonas de paso se han ensanchado.

Decorada con fotografías antiguas del municipio, una gran sala de juntas permitirá realizar talleres y programas que podrán ser impartidos sin problemas según las necesidades de los mismos, ya que, además de una amplia mesa que servirá para realizar determinados ejercicios en grupo, hay espacio libre junto a ella que posibilitará la realización de talleres que requieran más espacio.

En la inauguración, que se celebró el pasado 4 de abril, estuvieron presentes alcaldes de poblaciones vecinas y miembros del equipo de gobierno local. Tal y como recuerda el primer edil de Olocau, Antonio Ropero, “hasta ahora, se atendía a los vecinos en el Salón de Plenos Municipal, sin ofrecerles la intimidad necesaria a los vecinos que venían. Pero nuestra prioridad es y seguirá siendo ofrecer a nuestros vecinos unos servicios adecuados, que cumple con los requisitos de accesibilidad y que permite atender a las personas como corresponde”.

Unos días después de la inauguración oficial del centro se realizó la conferencia informativa para dar a conocer el programa ‘Estando en forma’, que se llevará a cabo en la sala de reuniones. Esta actividad ofrece ejercicios de entrenamiento mental especialmente orientados para las personas mayores.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà