La XXI Marcha por la Serra Calderona de Olocau reúne a más de 300 excursionistas

Participantes de la XXI Marcha sierra Calderona

Más de 300 excursionistas se reunieron el pasado 20 de octubre en Olocau, para participar en la XXI Marcha por la Serra Calderona. La marcha estuvo organizada por el Centre Excursionista de Valencia y recorrió algunos de los parajes con mayor valor paisajístico del paraje natural de la Calderona.

I.G.

Los participantes en esta prueba disfrutaron del recorrido preparado por el Centre Excursionista que partía desde el  Paseo de D. Miguel Morelló de este municipio del Camp de Túria, siguiendo por el sendero PRV-8, para pasar a continuación por la Font del Frare y la ‘Quebrantà, un desmoronamiento del terreno donde las peñas y grandes rocas forman una especie de pasadizo en el que se abren agujeros y simas.

La ruta continuaba por el camino de Sentig hasta llegar a la frondosa pineda de la Costera Roja, donde los excursionistas aprovecharon para almorzar, disfrutando de las abundantes sombras y de las frescas aguas del aljibe de Sentig.

La jornada continuó por el camino del corral de Cabo, pasando por la Font dels Pardalets y por el aljibe del Canyarisso, llegando al pueblo por la rocha del pinar. Allí, se celebró la tradicional comida de hermandad, que se completó con un sorteo de material deportivo y bibliográfico entre los asistentes.

El Ayuntamiento de Olocau agradecía al Centre Excursionista de Valencia y a las demás asociaciones que han posibilitado esta marcha, su importante labor por la conservación y regeneración de este valioso paraje natural valenciano.

Además, el alcalde del municipio, Antonio Ropero, afrimaba que “todos los recursos que se inviertan en nuestro parque se verán recompensados” y que desde las administraciones “tenemos que ser críticos, pero también constructivos y responsables porque nos estamos jugando la supervivencia de un entorno natural único e irrepetible”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà