Se inaugura la nueva Escuela Infantil Municipal de Olocau

Camp de Túria
Aunque la enseñanza en este intervalo de edad no es obligatorio, sí es una reclamación popular que los padres y madres suelen hacer a los distintos equipos de gobierno de cada Ayuntamiento. Olocau ya dispone de una Escuela Infantil, en la que los niños de 0 a 3 años pueden empezar a formarse.

“La actual corporación de Olocau decidió emplear unos terrenos situados junto a la escuela municipal del pueblo para construir un centro que atendiese esta demanda social. Tras la construcción, que fue rápida, sólo nos restaba recibir los correspondientes permisos. Ahora ya se poseen y se acaba de inaugurar este centro”, explica la alcaldesa de Olocau, María Ascensión Arnal.

“Las obras tuvieron lugar en 2008, con la intención de tener el espacio habilitado de cara al curso 2009”, prosigue Arnal. “El coste de las obras supuso un desembolso de casi los 174.000 euros, que han salido de forma íntegra de las arcas municipales ”.

Sí se han recibido algunas ayudas, por parte de la Conselleria de Bienestar Social del gobierno de la Generalitat Valenciana: “Es una ayuda muy limitada, son 7.000 euros. Son bienvenidos, lógicamente, aunque suponen un porcentaje escaso respecto al coste total de la inversión. A esto añade la alcaldesa: “Existe un compromiso para intentar acceder al máximo de ayudas que nos sea posible obtener en los próximos meses”.

Número de plazas
En la nueva Escuela Infantil de Olocau, los niños de 0 a 3 años están juntos en la misma aula. “Cuando se aprobó nuestra solicitud sólo constaban 8 plazas, porque ha sido más tarde cuando se han presentado otros tres alumnos”, explica la primera edil de Olocau. “Ahora ya constan los 11 alumnos”, añade la alcaldesa.

“Además, al incluirse el curso de 0 a 1 año, se reduce el número de plazas que pueden ofrecerse, debido a los ratios”, explica María Ascensión Arnal. “Este centro es que está preparado para asumir a más niños y que garantiza que, en el futuro, habrá niños de Olocau en la Escuela de Ensenañza Primaria”, concluye.

No hi han comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en