Defensa cede el Puntal dels Llops al Ayuntamiento para la conservación de los restos arqueológicos

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el Coronel Jefe y el Suboficial Mayor de la Base ‘General Almirante’ de Marines, Javier Ferrer González y Antonio Rodríguez, han protagonizado hoy el acto simbólico de la firma entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa para la cesión de los terrenos del Puntal dels Llops por 10 años.

P.G.

La propiedad Base ‘General Almirante’ de Marines, dependiente del Ministerio de Defensa, es la propietaria de los terrenos donde se encuentran los restos arqueológicos del poblado amurallado Puntal dels Llops en el término de Olocau.

Ahora, la Inspección General del Ejército ha considerado conveniente otorgar una concesión demanial al Ayuntamiento de Olocau para que se responsabilice de la conservación y vigilancia de esos restos arqueológicos.

El acto simbólico de la cesión de los terrenos pone fin a años de negociaciones para que el Ayuntamiento de Olocau pueda proteger, acondicionar y responsabilizarse del Puntal dels Llops. “Con esta firma conseguimos más responsabilidad para gestionar este bien y ponerlo en valor en nuestra apuesta decidida por el turismo de nuestro municipio”, ha destacado el alcalde socialista, Antonio Ropero.

La parcela objeto de la concesión tiene una extensión de 13,258 hectáreas y sus límites coinciden con el trazado del camino que conduce desde el borde de la propiedad militar hasta el lugar donde se encuentran los restos arqueológicos.

La resolución del Director General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa indica que el Ayuntamiento podrá llevar a cabo todas aquellas intervenciones tendentes al acondicionamiento, recuperación y conservación de las estructuras arqueológicas así como todas las actuaciones que se consideren necesarias para ordenar y mejorar los accesos y las condiciones de visita del poblado amurallado ‘Puntal dels LLops’.

La concesión de los terrenos tiene carácter gratuito y tendrá una duración de diez años que podrá ser renovada por igual periodo de tiempo, hasta un máximo de 75 años.

No hi ha comentaris

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en