El Ayuntamiento inicia las obras de reforma del consultorio médico

El Ayuntamiento de Olocau ha comenzado las obras para eliminar las barreras arquitectónicas del consultorio médico. El proyecto cuenta con una aportación de 45.000 euros de la Diputación de Valencia. Los trabajos tienen un plazo de dos meses y no afectarán al funcionamiento del centro que seguirá abierto en su horario habitual.

P.G.

Las obras de reforma del consultorio médico tienen como objetivo mejorar la accesibilidad al edificio para cumplir con la normativa vigente y facilitar así el acceso a todos los vecinos y vecinas del municipio.

El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la aportación de Diputación de Valencia que es la encargada de financiar las obras con 45.000 euros en dos años.

Esta cantidad, con cargo a los presupuestos de la corporación provincial, servirá, además, para dotar a las instalaciones médicas de mejores materiales y para crear una nueva sala para que en caso de que algún vecino lo necesite pueda permanecer en observación sin entorpecer el ritmo habitual de la consulta.

Las obras se desarrollarán a lo largo dos meses aproximadamente. Para llevarlas a cabo, el Ayuntamiento de Olocau ha contratado a dos oficiales de la construcción que estaban en el paro siguiendo con su política de dar trabajo a los desempleados del municipio.

En caso de que  fuera necesario, el Ayuntamiento “aportaría los fondos económicos que faltasen para concluir la obras”, ha manifestado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ya que esta actuación “es una prioridad para este gobierno hacer accesible un edificio tan importante para los vecinos y vecinas como es el consultorio médico”.

Durante la ejecución de las obras, la consulta médica continúa con su horario habitual en el mismo edificio pero en su acceso por la Calle Les Eres, según han precisado fuentes municipales.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà