El Ayuntamiento contrata a 18 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Olocau ha contratado a siete vecinos desempleados del municipio que se han incorporado incorporado a trabajar: cinco oficiales de albañilería, un peón de obra y un periodista. Además, se están gestionando candidaturas para cubrir 11 puestos más: cuatro peones forestales, dos peones de la construcción, un oficial de albañilería, un arquitecto, un técnico en educación infantil y dos administrativos.

P.G.

El consistorio va a contratar en los últimos meses del año a 18 personas desempleadas del municipio a través de los distintos planes de empleo de las administraciones públicas.

El Plan de Empleo de las Administraciones Públicas, un proyecto en el que intervienen el Ayuntamiento de la Vila d’Olocau, la Diputación de Valencia y la Generalitat servirá para contratar a dos peones de la construcción, un oficial y una periodista que dejarán las listas del paro para desarrollar su actividad profesional durante dos meses con un contrato de media jornada.

Además, el Ayuntamiento de Olocau ejecuta todas las obras a través de contratación por gestión directa. De este modo se han incorporado tres oficiales de albañilería y un peón de obra para las labores que ya se están llevando a cabo en la rehabilitación de la almazara del municipio. También se ha dado trabajo a dos desempleados más que trabajarán como oficiales de albañilería en la reforma del consultorio médico.

Por otro lado, a través del proyecto ‘Actuaciones en el medio natural’ y gracias al Servef, cuatro peones forestales trabajarán durante dos meses y diez días a jornada completa en labores de poda, desbroce y clareo. Los nuevos empleados, que se incorporarán a lo largo de las próximas semanas, trabajarán en las zonas del Castillo del Real, Sentig, Forcall, Cueva del Judío y Puntal dels Llops.

Por último, a través del proyecto Salario Joven, un arquitecto y dos administrativos se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de la Vila d’Olocau con un contrato de seis meses. Esta iniciativa avalada por la Generalitat a través del Servef, selecciona a los jóvenes menores de 30 años del municipio que hayan terminado sus estudios, tanto universitarios como ciclos formativos. Está previsto, que se dé empleo también a un técnico en educación infantil con estas ayudas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà