El Ayuntamiento destina 324 euros por vecino al año en servicios públicos básicos

El Ayuntamiento de Olocau destinó a lo largo del pasado año 324,4 euros por vecino en servicios públicos básicos como la limpieza viaria, el saneamiento, el agua o las basuras. Según los datos del Ministerio de Hacienda, la deuda por habitante se ha situado en 146,1 euros en el año 2013.

P.G.

Las cifras del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reflejan que el consistorio de Olocau ha destinado 89,92 euros por habitante en protección y promoción social que han ido destinados al gasto en atención y asistencia a jóvenes, infancia, mayores, minusválidos o fomento del empleo.

En el ranking de gasto en protección social por habitante, el municipio de Camp de Túria se sitúa en el puesto 2.156 de 5.941. En cuanto al gasto en servicios municipales básicos por habitante aparece en el lugar 2.769 de un total de 6.840.

Así se desprende de los datos hechos públicos por el Gobierno central en los que se recoge el coste efectivo que prestan los ayuntamientos a estos servicios, según sus propios presupuestos.

Respecto a la deuda, los datos del ministerio la sitúan en 146,1 euros por habitante, lo que coloca Olocau en el puesto 631 de un total de 5.399 municipios.

El alcalde de la localidad, Antonio Ropero, ha indicado que estos datos demuestran que el equipo de Gobierno “trabaja y se preocupa por sus vecinos”.

Ropero ha asegurado que “nuestra labor es servir a los olocauinos y trabajar para mejorar su calidad de vida, aumentando los servicios y mejorando la calidad de los ya existentes. Y todo ello, haciendo políticas que reduzcan la deuda que tenía contraída este ayuntamiento cuando llegamos a la alcaldía”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà