El Ayuntamiento instala un parque infantil en la escuela municipal

Los nuevos columpios ya están instalados en la guardería municipal.

Los 14 alumnos de entre 1 y 3 años que acuden a la Escuela Municipal Infantil de Olocau podrán disfrutar tras las vacaciones de Navidad de un nuevo parque infantil. El Ayuntamiento de Olocau ha instalado la nueva zona juegos dentro del plan de mejora de la guardería pública que abrió sus puertas en 2010.

P.G.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha valorado el nuevo parque infantil instalado en la escuela municipal porque “a través del juego se potencia la imaginación de los más pequeños y a esas edades lo más importante es aprender jugando”.

Ropero ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal “tiene entre sus pilares fundamentales apoyar la educación, por eso trabajamos para mejorar las instalaciones de los centros educativos y colocar nuevos servicios como este parque”.

En este sentido, el primer edil socialista ha indicado que “seguiremos ampliando la oferta de parques infantiles en todo el término de Olocau” y ha anunciado que se colocarán nuevas estructuras infantiles en diferentes urbanizaciones de la zona.

La guardería de Olocau, situada en la calle Les Piteres, está en funcionamiento desde el año 2010 y en este curso cuenta con 14 alumnos de entre 1 y 3 años que están a cargo de dos educadoras infantiles: una maestra y una técnico en educación infantil.

Los alumnos que acuden al centro pagan 60 euros al mes en horario de 9 a 13 horas o 70 euros si se amplía el horario de 15 a 17 horas. Al principio del curso pagan 40 euros en concepto de matrícula y el servicio de comedor, que es opcional, cuesta 3,5 euros si se quedan todo el mes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà