El Ayuntamiento reparte 4.000 euros entre los alumnos para la compra de libros de texto

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, afirma que desconoce cómo tiene que gestionar la ayuda de 200 euros de la Generalitat

El Ayuntamiento de Olocau ha concedido una subvención de 4.000 euros para los alumnos del colegio público Alt Carraixet destinados a la compra de libros texto y material escolar de cara al nuevo curso que comenzará el próximo 10 de septiembre. La medida coincide con el anuncio de la Generalitat de la entrega de 200 euros a cada estudiante de Primaria y Secundaria para este mismo fin.

El consistorio de Olocau destinará 4.000 euros a la compra de libros de texto y de material escolar para el próximo curso que se iniciará el próximo jueves en toda la Comunitat. El dinero se entregará a la responsable del AMPA del colegio público Alt Carraixet que será la encargada de repartir las ayudas entre todos los alumnos por igual.

El objetivo del equipo de Gobierno socialista es que con esta ayuda económica “las familias puedan afrontar con un poco de alivio la compra de los libros o de material escolar” ante el inicio del nuevo curso escolar.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que desconoce cómo tiene que gestionar el Ayuntamiento la ayuda de 200 euros por alumno anunciada por la Generalitat este mismo curso para la compra de libros de texto de Primaria y Secundaria. “Estamos a la espera de recibir información al respecto y ponernos a trabajar en el asunto”.

En este sentido, el primer edil socialista ha asegurado que “en cuanto tengamos noticias de la Conselleria de Educación informaremos a todos los padres de cómo se tienen que gestionar los trámites”.

2 Comments
  1. Abans també donava igual si guanyaves 12.000 o 100.000 euros: el PP quasi no concedia subvencions, i els pagava amb 1 o 2 anys de retard. Però teníem Fórmula 1 i visites del Papa!
    😡

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà