El Ayuntamiento abre una casa para refugiados sirios

Los vecinos de Olocau que quieran acoger a los que huyen de la guerra de Siria o aportar ayuda deben inscribirse en un censo

El Ayuntamiento de Olocau en colaboración con la Iglesia pondrá a disposición de una familia de refugiados sirios una casa en la localidad en la que podrán vivir. El consistorio ha abierto también un censo para que se inscriban los vecinos que quieran acoger en sus viviendas a los refugiados que huyen de la guerra de Siria o aportar ayuda económica o alimentos.

El Ayuntamiento de Olocau ha manifestado su decisión de solidarizarse con los refugiados que están huyendo de la guerra de Siria y ha anunciado habilitará una vivienda en la localidad en colaboración con la Iglesia para que pueda vivir una familia.

Al mismo tiempo, los Servicios Sociales municipales han abierto un censo en el que los vecinos de Olocau podrán inscribirse para acoger a refugiados en sus casas o podrán ayudar a los afectados del conflicto bélico de otras formas con una aportación económica o con la entrega de alimentos y otros enseres.

Los vecinos interesados podrán acudir a la sede de Servicios Sociales, situada en la calle Les Eres, de lunes a jueves en horario de 9.30 a 12.30 horas.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha explicado que “ante una catástrofe como la que está viviendo Europa, sólo podemos ofrecernos y ayudar a paliar los sinsabores de una guerra a una familia de refugiados. Además, aportaremos todo lo que esté en nuestra mano para hacer más fácil la vida de todas estas personas”.

El primer edil socialista ha defendido que “no podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado, tenemos que ser valientes y afrontar los problemas, no se puede consentir que tantas y tantas personas pasen por lo que están pasando. Olocau aportará su granito de arena solidarizándose en la medida que pueda”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà