Desenjazz"

Los alumnos del Alt Carraixet participan en el proyecto Nagore contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Olocau subvenciona la iniciativa que aborda en las aulas la violencia de género

Los alumnos del colegio rural agrupado Alt Carraixet de Olocau participan este año por primera vez en el proyecto Nagore. Se trata de una iniciativa privada, subvencionada con fondos municipales, que destina ocho sesiones lectivas a tratar con los jóvenes la violencia de género. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han comenzado sus primeras clases destinadas a prevenir la lacra de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Olocau subvenciona con cargo a las arcas públicas el proyecto Nagore en el colegio público porque “tenemos que abordar este problema desde la educación. Tiene que ser en este pilar en el que avancemos para terminar con esta lacra social”, ha apuntado el alcalde, Antonio Ropero.

A través de talleres, charlas y debates, los alumnos del Alt Carrraixet conocen en el problema de la violencia machista y se les enseña a crear valores y creencias igualitarias. “Afianzando unos valores sobre otros, se les permite posicionarse en sus relaciones afectivo-sexuales de una manera más libre y satisfactoria y por supuesto, carentes de violencia”, señalan desde el consistorio.

El alcalde socialista de Camp de Túria ha manifestado que el Ayuntamiento de Olocau “hará todo lo que esté en su mano para ayudar a que la sociedad sea igualitaria y se respete a las personas por encima de su sexo. Todos somos iguales y así tiene que entenderse”.

1 Comentari
  1. Iniciativas como estas por parte de los políticos son las que hacen falta. Está claro que realizar manifestaciones multitudinarias es un derecho de toda sociedad, pero los objetivos se alcanzan desde la educación y la intervención en los niños a tempranas edades, poco se puede hacer cuando un individuo ya adquirido una personalidad machista, por muchas manifestaciones e incluso con actuaciones judiciales contra el individuo. Como todos conocemos el refrán “más vale prevenir que curar”. Es por ello que la mayoría de los recursos destinados a la erradicación de la violencia de género deben destinarse a la educación. Un sobresaliente para este Ayuntamiento de Olocau.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en