Olocau celebra el ‘Día del Árbol’ plantando carrascas y llidoners

Camp de Túria
Olocau celebró el ‘Dia del Árbol’ con una excursión al Toll Verd, en el que un grupo de unos 50 vecinos de la población (entre niños y padres) plantaron 50 llidoners y 50 carrascas, con la intención de fomentar la reflexión de niños y mayores sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

José García

El ingeniero técnico forestal del Ayuntamiento de Olocau, Carlos Chirivella, ha explicado a InfoTúria que esta actividad se viene repitiendo desde hace ya bastantes años (9, contando con la última edición) y que está sirviendo “para educar a niños y concienciar a padres”.

Según nos cuenta Carlos Chirivella, tras la experiencia de plantar los árboles “los niños acudirán a este espacio, situado cerca del Barranco del Carraixet, para visitar los árboles plantados y ver cómo van desarrollándose”. Los niños que han participado son escolares de primaria, con edades situadas entre los 4 y los 10 años. Esta actuación cuenta con el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente, que ha aportado los fondos necesarios para adquirir los árboles que han sido plantados.

“Es importante concienciar a la gente, especialmente a los más pequeños, de la necesidad de preservar el medio ambiente… no sólo participando en actividades como estas, de reforestación, sino asegurándose de que las visitas a los parajes naturales se llevan a cabo de modo responsable, no dejando basuras esparcidas por el monte, evitando hacer fuegos, etc.”, concluye Carlos Chirivella.

3 Comments
  1. vecina de olocau. creemos que tu ortografia es muy buena, pero tus modales dejan mucho que desear,olocau siempre a sido y sige siendo un nido de cuerbos, de algunos, todo se compra con los votos, no con la democracia que no te enteras, los pijos no tienen faltas de ortografia …

  2. Soy vecina de Olocau y lectora asidua del periódico, y puedo confirmar que todos los meses salen noticias de los dos partidos mayoritarios del pueblo. A quien te refieres que alaga por interés? Por cierto, el vertedero que tenemos cerca del pueblo, está con los dos gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento.
    No me gustan los comentarios en las webs de noticias porque ofrecen un anonimato cobarde. Por cierto, revisemos un poco la ortografía antes de escribir!

  3. en , INFOTURIA NO SE ENTERA BIEN , SOLO ALAGA A LOS QUE LES INTERESAN, SIERRA CALDERONA TIENE VERTEDEROS DE PRODUCTOS CONTAMINANTES Y TOXICOS, JUNTO A VIVIENDAS, CONTAMINANDO EL AIRE Y EL AGUA. los arboles son buenos ,pero decir la verad y las circustancias tambien.

Deixa una resposta

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà.

logo infoturia roig

InfoTúria Periòdic del Camp de Túria · C/Belgrado, 17 · La Pobla de Vallbona · Tel. 962744555

Contacta amb InfoTúria ací

Llicència CC 3.0
Segueix-nos en