El Ayuntamiento planea rehabilitar el casco histórico para atraer nuevas familias

El alcalde de Olocau se compromete a elaborar un proyecto para 2017 con la colaboración de la Conselleria de Vivienda

El Ayuntamiento de Olocau pretende llevar a cabo un plan de revitalización del casco histórico para atraer nuevos vecinos, mejorar las calles y restaurar las casas que están en peores condiciones. El consistorio ha solicitado la colaboración de la Conselleria de Vivienda para poder comenzar a partir de 2017 con la colocación de adoquín y eliminar las barreras arquitectónicas de las aceras.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, mantuvo ayer una reunión de trabajo con la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, para plantear la necesidad de rehabilitar el casco antiguo del municipio.

El alcalde socialista, junto al el arquitecto municipal de Olocau, Jaime Dolz, defendió la importancia de revitalizar este ámbito urbano “con el fin de atraer nuevos vecinos, mejorar las calles y poder restaurar las casas que están en peores condiciones para darle más vida a nuestro municipio”.

La intención de Ropero es empezar a mejorar el casco antiguo con la colocación de adoquín y eliminar las barreras arquitectónicas de las aceras que no cumplen la normativa. “Después de estos primeros pasos queremos darle vida al municipio de Olocau y para ellos necesitamos que vengan a vivir al casco urbano nuevas familias”.

Los representantes municipales calificaron la reunión como “fructífera” y se comprometieron a elaborar un plan de cara a 2017 para poder desarrollar las medidas necesarias en colaboración con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio “para hacer posible esta realidad”.

Antonio Ropero anunció que se mantendrán reuniones con los vecinos para informarles sobre el plan una vez que estén delimitadas las zonas de actuación. “El objetivo es poder desarrollar nuestros municipios de interior y Olocau cuenta con un patrimonio histórico y natural enorme y somos un atractivo único al estar situados a los pies de la Sierra Calderona y a menos de 30 kilómetros de Valencia”, añadió.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà