La Casa de la Senyoria acoge el taller de fotografía ‘Di patata’ de Avapace

Las instantáneas que los usuarios con parálisis cerebral han realizado con cámaras especiales se expondrán hasta el 29 de mayo en Olocau

El Ayuntamiento de Olocau abrió ayer al público la exposición del taller de fotografía ‘Di patata’ que la asociación Avapace ha desarrollado a lo largo de dos años. En la muestra, que puede visitarse de miércoles a domingo de 10.00 a 14.00 horas en la Casa de la Senyoria, pueden verse las fotografías que los propios usuarios del centro  han realizado con cámaras especiales.

El taller de fotografía se inició hace dos años y a lo largo de su corta andadura han mejorado mucho las posibilidades que tienen estos fotógrafos para tomar sus imágenes. Se tratan de dispositivos adaptados a las necesidades de estas personas con parálisis cerebral.

A través de la imagen, explican desde la asociación, “pueden transmitir sus emociones, sentimientos” y la fotografía “les amplía sus canales de comunicación con los demás”.

Se trata de una exposición repleta de instantáneas hechas por ellos mismos que nos muestran su forma de ver la vida. En los distintos apartados de la exposición puede verse qué actividades realizan día a día en el centro, una breve explicación de los aparatos y mecanismos que utilizan para hacer las fotografías, las obras que seis participantes del taller ‘Di patata’ han realizado y una orla de los miembros del Centro de Día, tanto usuarios como profesionales, realizada también por ellos.

Desde el consistorio valoran la muestra como “una oportunidad única para conocer otras realidades que nos rodean y para comprobar cómo la superación personal puede alcanzarse desde muchos puntos de vista”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà