Comienza la limpieza del barranco tras cinco años de quejas

El Ayuntamiento de Olocau y brigadas de Imelsa y del Parque Natural de la Calderona trabajan en la zona que discurre junto al núcleo urbano

El Ayuntamiento de Olocau, brigadas de Imelsa y del Parque Natural de la Sierra Calderona han comenzado los trabajos de limpieza del barranco que discurre junto al núcleo urbano del municipio, tras más de cinco años de quejas por parte del consistorio.

El Ayuntamiento de Olocau junto a varias brigadas de Imelsa y otras del Parque Natural de la Sierra Calderona está realizando trabajos de limpieza forma manual y con maquinaria no pesada para mejorar la situación del barranco a su paso por el municipio de Camp de Túria.

Con estas actuaciones lo que pretendemos es “evitar la propagación de incendios en caso de que se produzcan en nuestra zona y evitar inundaciones que pongan en peligro la integridad física de nuestros vecinos”, ha explicado el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

El primer edil socialista ha recordado que la adecuación de estos terrenos era “una reivindicación que dura más de cinco años y por fin, vamos viendo los resultados”.

Antonio Ropero ha subrayado que “los trabajos deberán seguir manteniéndose en el tiempo porque la caña nada más cortarla vuelve a crecer de nuevo; por eso nuestro objetivo es plantar árboles de ribera para favorecer el fin de la caña”.

El Ayuntamiento de Olocau está trabajando también con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para iniciar los trabajos de limpieza del barranco de Pedralvilla.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà