El Día del Orgullo Rural reivindica leyes por la igualdad real

Un completo programa de actividades llenará las calles de Olocau el próximo 17 de septiembre

El Ayuntamiento de Olocau junto a la Secretaria LGTB del PSPV-PSOE ha organizado con la colaboración de Lambda; Calcsicova; CCOO y UGT el Día del Orgullo Rural que se celebrará el próximo sábado 17 de septiembre en las calles del municipio de Camp de Túria.

Un completo programa de actividades llenarán las calles del municipio de fiesta para reivindicar leyes por la igualdad real. Así, la agenda de actos dará comienzo a las 10.00 horas con una visita guiada gratuita al Puntal dels Llops y desde las 10.30 horas habrá castillos hinchables y actividades infantiles en el Parque de la Carrasca.

Por la tarde, la actividad se retomará a las 17.00 horas con actividades deportivas, en concreto con un triangular de fútbol femenino que se disputará en el polideportivo municipal. A las 18.00 horas tendrá lugar una actividad lúdico formativa; un taller de salud sexual impartido por el doctor Bataller en la Casa de la Senyoria.

A las 18.30 horas la compañía ‘A la luna art i entorn’ representará en la Casa de la Cultura la obra infantil ‘Cajas y Cuentas’. Una hora después recorrerá las calles del municipio una marcha lúdico-reivindicativa con la actuación de la batukada Zumba Lixe.

El auditorio acogerá la entrega del Premio Arcoiris antes de que arranque a las 21.30h. una verbena a cargo de la Orquesta Eclipse que pondrá el cierre a la jornada.

El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha defendido que “es muy importante que desde los centros educativos se apueste por la igualdad real, y desde las administraciones públicas se tiene que trabajar en pos de la libertad sexual, respetar e inculcar normalidad en todos los ámbitos. Lo más importante es que hay que convivir y respetar a todas las personas”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà