Las calles se tiñen con los colores del arcoiris para celebrar el Día del Orgullo Rural

Los socialistas de la provincia celebran hoy el Día del Orgullo LGTBI rural en Olocau

Los colores del arcoiris han tomado las calles de Olocau que acogerán hoy los actos de celebración del Día del Orgullo Rural. En la fachada principal del Ayuntamiento ondea la bandera arcoiris, mientras que el consistorio han pintado varios pasos de peatones del municipio con los mismos colores. El evento organizado por el PSPV se desarrollará a lo largo de todo el día para reivindicar “la tolerancia, la diversidad y la igualdad real”.

La responsable de LGTBI, Isabel García, ha destacado que con el Día del Orgullo Rural, que este año se celebra en Olocau, el PSPV reivindica” la tolerancia, la diversidad y la igualdad real de este colectivo”.

García, en la jornada previa al evento que se celebra a lo largo de todo el día de hoy en el municipio de Camp de Túria, ha explicado que “un año más queremos compartir esta experiencia única en España por su carácter abierto e innovador para trasmitir a la sociedad que la igualdad ha de convertirse en un derecho real en todos los ámbitos de nuestras vidas”.

La también diputada de Igualdad ha recordado que “el temor a la homofobia sigue estando muy presente para quienes conviven en entornos rurales. Por ello, desde el PSPV de la provincia de Valencia queremos romper estas barreras respaldando un año más la libertad de elegir”.

La secretaria provincial de LGTBI ha señalado que, con estas jornadas, los socialistas reivindicamos la necesidad “de que las instituciones faciliten todos los mecanismos a su alcance para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su elección sexual”.

Está previsto que asistan, además de la diputada de Igualdad, el secretario provincial del PSPV, José Luis Ábalos, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, la alcaldesa de Marines, Lola Celda, y el propio alcalde de Olocau, Antonio Ropero, que ha defendido que “es muy importante que desde los centros educativos se apueste por la igualdad real, y desde las administraciones públicas se tiene que trabajar en pos de la libertad sexual, respetar e inculcar normalidad en todos los ámbitos. Lo más importante es que hay que convivir y respetar a todas las personas”.

El primer edil socialista ha explicado que se ha programado en Olocau un día “lúdico festivo para toda la familia”. La agenda de actos ha comenzado esta mañana con una visita guiada gratuita al Puntal dels Llops y con castillos hinchables y actividades infantiles en el Parque de la Carrasca.

Por la tarde, la actividad se retomará a las 17.00 horas con un triangular de fútbol femenino que se disputará en el polideportivo municipal y a las 18.00 horas tendrá lugar un taller de salud sexual impartido por el doctor Bataller en la Casa de la Senyoria.

A las 18.30 horas la compañía ‘A la luna art i entorn’ representará en la Casa de la Cultura la obra infantil ‘Cajas y Cuentas’ y una hora después recorrerá las calles del municipio una marcha lúdico-reivindicativa con la actuación de la batukada Zumba Lixe.

El auditorio acogerá la entrega del Premio Arcoiris antes de que arranque a las 21.30h. una verbena a cargo de la Orquesta Eclipse que pondrá el cierre a la jornada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà