Carta a la consellera de Sanidad

Fernando García Csif

Fernando García, Delegado Sindical CSIF Hospital Doctor Moliner.

El día 1 de octubre del año 2010 desaparece el autobús que venía funcionando hace más de 30 años desde Valencia al Hospital Doctor Moliner de Serra; hospital público y catalogado como HACLE (Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia). Cabe recordar la necesidad de este tipo de centros,  ya que su función social-comunitaria es esencial tanto para las necesidades sanitarias de los pacientes como para las familias desde el punto de vista social.

Como ciudadano y trabajador de la sanidad pública, percibo que una prioridad muy importante es facilitar las condiciones de acceso a los servicios sanitarios contribuyendo a satisfacer las necesidades de salud; tratando de ubicar al paciente en el mejor lugar asistencial en función de sus necesidades y de sus potenciales de recuperación.

Veo con satisfacción que en la página web de la Consellería de Sanidad en el apartado atención estrategia para la atención a pacientes crónicos en la Comunitat Valenciana se apueste por un sistema sanitario público orientado hacia la atención a la cronicidad y desplegar un modelo de atención centrado en el paciente y su entorno.

Mi petición es que se acuerde del Hospital Doctor Moliner de Serra, de los pacientes hospitalizados presentes y futuros, de las familias que quieren estar cerca acompañando a los suyos, de los trabajadores que ofrecen la mejor calidad asistencial y que se merecen todos recuperar el servicio de autobús que partía desde la ciudad de Valencia hacia el Hospital Doctor Moliner.
Me gustaría que usted pudiera venir al Hospital Doctor Moliner, ver las excelentes instalaciones del centro, hablar con los pacientes y con los familiares, compartir las inquietudes de los trabajadores. Quizás todos necesitamos un momento de reflexión en el camino, mirar atrás y comprender….

Por último y como principio; suscribo la frase de Cecilia Bohl de Faber (1796-1879) escritora española para su reflexión: “Sé justo antes de ser generoso, sé humano antes de ser justo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà