Fitoterapia: la otra medicina natural

fitoterapia

La terapéutica actual maneja tanto productos naturales como químicos. Ninguno de ellos está reñido con la lucha por mantener una buena salud. En este sentido, la fitoterapia supone una nueva alternativa cuyos efectos secundarios son mucho menores que los de la medicina tradicional.

¿En qué consiste la fitoterapia?

La fitoterapia es el estudio de la utilización de las plantas y sus derivados con fines terapéuticos. Sin duda, dentro de la sociedad en la que vivimos la salud se ha convertido en un gran objetivo. Estamos sometidos a un ritmo de vida que nos supone estrés y otro tipo de problemas. Por este motivo, la fitoterapia se ha convertido en todo un éxito.

Los medicamentos creados según esta metodología son de efecto suave, progresivo, pero prolongado en el tiempo. Su uso no supone unos efectos secundarios ni tan fuertes ni tan arriesgados como los de la medicina al uso. Por este motivo, la fitoterapia ha sido reconocida por los diferentes Ministerios de salud de varios países europeos.

Cómo utilizar la fitoterapia

Lo cierto es que la única diferencia entre un fármaco y un fitofármaco es que el primero ha sido creado en un laboratorio y el segundo se ha desarrollado de forma natural. Pero ambos están hechos de principios activos que se encuentran en la propia naturaleza.

Para sacar el mayor partido a los efectos de esta medicina natural, es recomendable acudir a profesionales como los de Arkopharma para el asesoramiento especializado en cada caso. Un profesional de la fitoterapia te podrá diagnosticar e indicar las dosis apropiadas en relación a tu dolencia, o cómo pueden esos principios activos interferir con otros medicamentos que estés tomando.

Podrás encontrar diferentes productos específicos para cada caso, pero se ha demostrado que la fitoterapia es realmente útil para el tratamiento de la ansiedad, el estrés, el insomnio.

 

1 Comment

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà