Adiós a la pasta para moldes

El doctor Gregrorio Yuste, de la clínica dental Odontocenter de Bétera, explica las ventajas del escáner que ha incorporado en su consulta

El doctor Gregrorio Yuste, de la clínica dental Odontocenter de Bétera, nos explica las ventajas del empleo del nuevo escáner intraoral que ha incorporado en su consulta. Se trata de un novedoso sistema digital que permite tomar medidas del interior de la boca sin tener que recurrir a los tradicionales moldes de pasta.

¿Qué es el escáner intraoral?
El escáner intraoral es un sustituto de la pasta convencional que nos permite tomar medidas del interior de la boca de nuestros pacientes. Es un aparato que emite destellos de luz blanca con el que se captura una medida en tres dimensiones cien por cien real y sin margen de error de la boca en un formato digital.

¿En qué tratamientos emplea el escáner?
Lo utilizamos en todos aquellos pacientes que precisen de una prótesis o aparatos, una corona, una funda, un implante, un puente. Se emplea para tomar las medidas para posteriormente confeccionar la pieza que haya que reponer.

¿Qué ventajas tiene la utilización del ecáner para el paciente frente al sistema analógico tradicional?
Para el paciente es menos molesto. Con el escáner se evita tener que introducir en la boca la pasta que en ocasiones provoca angustia. También se gana en rapidez en todo el proceso. Una vez que se toman las medidas en la consulta enviamos las imágenes por correo electrónico al fabricante de las piezas. Así ahorramos tiempo al no tener que enviar el molde físico. Al tratarse de una medición tan precisa, una vez se recibe la pieza no es necesario hacer pruebas antes antes de proceder a su colocación.

Este innovador método, que digitaliza todo el proceso, ¿encarece el precio final del tratamiento para el cliente?
No. El motivo es que aunque sí que es más costoso desde el punto de vista económico por tratarse de nueva tecnología, en nuestro caso hemos decidido asumirlo nosotros porque a los profesionales también nos agiliza el trabajo y nos permite ganar tiempo. El empleo del escáner no supone un mayor coste para el paciente porque no repercute en el precio final del tratamiento.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà