¿Compran seguidores los famosos?

social-media

Una de las últimas polémicas que ha surgido en el mundo de internet es la de si los famosos están comprando seguidores. Existen muchas plataformas online que lo posibilitan, y hay muchas personas que indican que hay diversas personalidades como cantantes, políticos y personalidades famosas en general, están llevando a cabo esta práctica, en comprar-seguidores.net por ejemplo, una de las plataformas más conocidas de compra de seguidores, ofrecen este tipo de paquetes para todas las redes sociales.

Los servicios que ofrecen estas empresas permiten recibir en la cuenta que indiquemos una subida de seguidores según la opción que hayamos escogido, muchos, ante la gran cantidad de seguidores que acumulan algunas personalidades, y sobre todo debido a las crecidas espectaculares en número de seguidores que muchas de estas personalidades experimenta, se preguntan si son seguidores reales o sin son seguidores artificiales.

En esta polémica hay varios punto de vista, vamos a echarle un vistazo a las diferentes opiniones que plantean las personas que han seguido este tipo de casos de cerca.

Todo el mundo compra seguidores de una forma u otra

Hay una gran cantidad de personas que opina que todo el mundo está comprando seguidores de una forma u otra, y puede ser cierto. Hay muchas empresas y personalidades, que en lugar de acudir a servicios como los que mencionamos anteriormente, están acudiendo a los servicios publicitarios que proporcionan herramientas como Facebook o Twitter, que a fin de cuentas también constituyen una compra de seguidores, este tipo de servicios suelen ser más caros, y como los ofrecen las propias redes sociales, puede parecer que por comprarlos a las propias redes sociales son otra cosa, pero realmente se están comprando seguidores.

Es complementamente normal que empresas o personalidades, cuya visibilidad depende del número de seguidores que sean capaces de acumular, se lancen a comprar seguidores o a tratar de captarlos de todas las formas posibles, tenemos que tener en cuenta que al fin y al cabo, su nivel de ingresos y reputación dependerá de ello. Las personalidades viven de su nivel de exposición, cuanta más exposición tenga y más se les conozca, mejores contratos publicitarios recibirán, mejores condiciones podrán negociar en sus diferentes contrataciones y por lo tanto, mejor les irá, así que es completamente normal que quieran ver crecer como sea su cuenta de seguidores.

Cómo afectan los números a la influencia

En ocasiones, muchos argumentan que los números no ayudan a influir más, pero lo cierto es que otros indican, que por cada dos seguidores artificiales, se consigue uno orgánico, es decir, un seguidor real, de tal forma que los números, es decir, un abultado número de seguidores, sí que terminan por influir de forma real en la capacidad de exposición o influencia de las personas que compran seguidores.
Se ha constatado que se trata de una estrategia que muchos profesionales del mundo de la imagen y diversas personalidades siguen para tratar de crecer en esta capacidad de influencia de la forma más rápida posible. Para algunos, es tan solo una posibilidad más en lo que a marketing en internet y en las redes sociales se refiere, y lo usan en su propio beneficio como es lógico y comprensible.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà