Ferros La Pobla ofrece una jornada de puertas abiertas con alumnos de la Universitat Politècnica de València


La empresa Ferros La Pobla celebró, el pasado 7 de marzo, una jornada de puertas abiertas dirigida a estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, con el objetivo de “facilitarles una aproximación práctica directa a los procesos y productos necesarios en la construcción y reformas, mientras se completa la formación de futuros profesionales de un sector clave para el futuro desarrollo de la economía local.

Pau Tineo

La compañía poblana, dirigida por Manuel Cortés, colabora desde hace tres décadas con centros de formación y profesionales del sector “para garantizar una formación de calidad”. Según Cortés, “la crisis obliga a poner más énfasis en la formación y queremos contribuir a que los futuros empleados estén a la altura de un mercado muy competitivo, conociendo bien la tecnología necesaria para desempeñar su función a pie de obra y de forma segura”.

Ferros La Pobla concentra su actividad en la elaboración de la ferralla, un componente clave para los cimientos de la vivienda. Manuel Cortés, que hizo de guía de los estudiantes durante la jornada, traza un símil del proceso de construcción con la base de una economía que se prepara para repuntar. “La formación de calidad es el cimiento”, insiste. El personal especializado planta mostró a los estudiantes el funcionamiento de la maquinaria necesaria, a partir de planillas informatizadas.

“El objetivo de estas jornadas es hacer descubrir a los estudiantes los diferentes elementos y opciones que se presentan a la hora de construir una vivienda”, indica el empresario, que destacó el interés de los estudiantes. Como señala Cortés, el temor principal de cualquier directivo en el sector es que la precariedad del mercado laboral tenga un impacto negativo en las obras. “Por eso hay que apostar en la formación más que nunca”, remachó.

En paralelo, las jornadas tratan de ayudar a futuros profesionales a familiarizar  con técnicas y procesos como el corte del metal y la soldadura. “Se trata de que el día de mañana puedan entender y gestionar lo mejor posible cualquier aspecto relacionado con la construcción, desde el perfil de una viga a la renovación de un espacio exterior”, explica Cortés.

“Es gratificante que estas jornadas nos permitan iniciar una relación y un intercambio de experiencia con estos jóvenes”, concluye el ejecutivo valenciano, quien destacó la importancia de que los alumnos estén motivados. “Eso nos enriquece a los empresarios y nos anima a seguir mejorando nuestro servicio”, remachó Manuel Cortés, a la vez que agradeció la colaboración con la Universitat Politècnica de València.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà